top of page

INVESTIGAN A “ALITO” MORENO POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO EN CAMPECHE


El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito” es investigado por la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) por presunto enriquecimiento inexplicable. Esto debido a que sus ingresos como servidor público no se equiparan a sus bienes y propiedades.


El titular de la FGE, Renato Sales Heredia dio a conocer que se integra una carpeta de investigación en contra del ex gobernador del estado Alejandro Moreno. Dicho asunto fue presentado en una conferencia virtual donde el fiscal apareció acompañado por la gobernadora morenista Layda Sansores San Román.


Durante la conferencia el fiscal señaló que Moreno compró en 100 mil pesos un polígono de 30 hectáreas de playas en Champotón que donó a su madre, quien presuntamente vendió una parte a empresarios. El registro catastral de esos predios fue de mil 262 pesos, es decir, cada metro cuadrado se compró en medio centavo.


Entre las propiedades atribuidas al líder nacional priísta enumeró un departamento en la Ciudad de México, así como casas en los fraccionamientos locales Country Club y Campeche Hills. De igual forma, el fiscal campechano precisó que también se investiga al “Alito” en instancias federales, aunque no preciso en cuales.


Por su parte, Layda Sansores aseguró que la investigación en contra del dirigente partidista no es ningún tipo de venganza política. El objetivo de la pesquisa es hacer justicia pues el pueblo está harto del saqueo de recursos públicos y de que gobernantes emanados del PRI aplicaran la máxima “tapaos los unos a los otros”.


En cuanto al caso de Eliseo Fernández Montufar ex alcalde de Campeche y ex candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador, se abrieron 11 carpetas de investigación. Montufar está acusado por la Fiscalía Anticorrupción del Estado por destinar recursos del ayuntamiento de esta capital para remodelar un edificio propiedad de su familia.


728-X-90.gif
bottom of page