top of page

JUECES Y MINISTROS SON “LLAVERITOS” DE LOS POTENTADOS: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que con la Reforma Judicial se pretende que los juzgadores “volteen a ver a pueblo” y dejen de estar al servicio de una “minoría rapaz”, pues actualmente son como los “llaveritos” de los potentados.


Durante su conferencia mañanera, una reportera cuestionó a López Obrador sobre los temas que envuelven a la Reforma Judicial que hoy en día se discute y da a conocer en los distintos foros organizados por el Poder Legislativo.


En ese son, AMLO recordó que ya aclaró su posición hacia la hipotética renuncia de la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña, de quien dijo que no es necesaria su renuncia pues no se suavizará el contenido de la reforma.


Esto debido a que la Reforma Judicial es una necesidad, ya que actualmente los togados actúan como “empleados” de las élites. Por ello, argumentó que la elección popular de los jueces será una oportunidad para que jueces, magistrados y ministros volteen a ver al pueblo.


“Que los elija el pueblo, porque eso va a ayudar a que los jueces volteen a ver al pueblo y no estén al servicio de una minoría rapaz. Porque los jueces, los magistrados, los ministros, en su mayoría, aunque hay honrosas excepciones, son empleados de los potentados de México”, señaló el mandatario.


López Obrador insistió en el tema y aseguró que los juzgadores son como “sus llaveritos” de los potentados. Y aseguró que hay pruebas de ello, muchas de las cuales ya se han presentado en la mañanera, por ejemplo que han llegado al extremo de “nulificar al poder legislativo”.


“Y ahora quieren hasta entrometerse en el Tribunal Electoral”, señaló diciendo que está a favor del juicio político contra el juez Rodrigo de la Peza.


Finalmente, AMLO apuntó que los jueces no deben poder por adelante sus intereses o los intereses de grupo, ya que el interés más importante es el del pueblo.


“Imagínense que los tienen ahí de empleados y encima de eso, como una burla, hay que pagarles 500, 600 mil pesos mensuales del dinero del pueblo de México, para que sean los verdugos del pueblo”, puntualizó.

Comments


728-X-90.gif
728-x-90.gif
bottom of page