top of page

López Obrador recibe en Palacio Nacional a Claudia Sheinbaum: inicia transición


El presidente Andrés Manuel López Obrador salió a recibir a Claudia Sheinbaum, la virtual ganadora de las elecciones presidenciales, a quien le dio un beso, un abrazo y le levantó la mano. Esta tarde el mandatario federal ofreció una comida en Palacio Nacional, con lo que de manera formal inician los trabajos de transición.


En conferencia de prensa, Sheinbaum anunció que la próxima semana informará quién compondrá su gabinete y reiteró que las primeras reformas a la constitución que impulsará son los apoyos a mujeres de 60 a 64 años y becas universales a estudiantes de educación básica, estas, explicó, se prevé que sean integradas al paquete de reformas que envió el presidente López Obrador.


Sobre la reforma al Poder Judicial, Sheinbaum propone que se abra la discusión y que todos conozcan el contenido de los cambios.


Minutos después de las 14:00 horas, Sheinbaum salió de su casa de transición para dirigirse al número 8 de la calle Corregidora, en donde la esperaba el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Fuera de todo protocolo, el mandatario federal salió hasta la puerta para recibir de manera personal a Claudia Sheinbaum, quien minutos antes se acercó a saludar a personas que gritaban su nombre.


El presidente saludó, abrazó y besó en la mejilla a Sheinbaum, lo que causó euforia y gritos de apoyo de simpatizantes.


El encuentro de esta tarde se realiza de forma privada y es el comienzo de los trabajos de transición.


Por la mañana, el mandatario confirmó que además de la comida, habría un recorrido por las instalaciones de Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo federal desde 2018.


En una breve entrevista, Sheinbaum manifestó su alegría por reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador a siete días de haber sido elegida por los mexicanos como la primera mujer para la Presidencia de México.


“Bien, muy bien, muy contenta…Es una primera reunión, después de mucho tiempo de no vernos”, dijo a su llegada a la casa de transición.

Commentaires


bottom of page