top of page

La ciencia no tiene género": estudiante tamaulipeca regresa de programa en la NASA


Tras su participación en el programa aeroespacial de la NASA, en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, la estudiante Anna Laura Rodríguez, aterrizó en la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria.


Ella es estudiante de Ingeniería en Mecatrónica fue seleccionada entre cientos de aspirantes para participar en el programa estadounidense.


Fue fascinante ser aceptada en el programa y poder participar en el, tuve compañeros de la India, de Guatemala, Colombia, entre otros países más, “se siente muy bien haber sido aceptada en este programa mi experiencia ha sido muy buena nunca pensé que fuera a ser así y aprendí bastante”.


De la convivencia con sus instructores, indicó que eran muy buenos y pacientes, aunque algunos era tipo militarizado y tenían que ser estrictos y otros no tanto, pero todo bien mi equipo eran puros mexicanos.


En qué consistió el proyecto que desarrollaron, “No puedo dar muchos detalles, el proyecto fue implementar un material y mecanismo que se puede expandir en el espacio. Usamos una aleación de cobre y nuestro proyecto estuvo muy bien, no ganamos, desafortunadamente por algunas cuestiones, pero el proyecto estuvo muy bueno”.


Señaló que hacen falta más cursos para los jóvenes sobre tecnología y cursos sobre la ciencia, “la tecnología tenemos categorizado y que la ciencia es solo para hombres y pues no, la ciencia no tiene género. Deberían de abrir la mente para que llegue a todos"



728-X-90.gif
bottom of page