• periodicopoder_politico@hotmail.com Poder TV 7AM

LA GRAN VICTORIA DE ANDRÉS MANUEL EN ESTADOS UNIDOS Y FRENTE A TRUMP

POR JORGE GÓMEZ NAREDO Todo le salió bien Andrés Manuel López Obrador en su visita a Estados Unidos. Todo. Desde antes de que pisara suelo estadounidense, AMLO ya iba ganando. Afuera de la Embajada de México cientos de personas gritaban “es un honor estar con Obrador” y “presidente, presidente”. Un apoyo sincero. Sonoro. Lleno de esperanza. Las imágenes de este acto pronto circularon en redes sociales y rompieron con el discurso que desde México ha buscado imponer la oposición: que AMLO pierde apoyo, que se desmorona, que está a un paso del colapso. La gente que fue a la Embajada, con pancartas y gritando una y otra vez “es un honor estar con Obrador”,  demostró que las bases de apoyo a AMLO siguen, y que la “AMLO

manía”, a dos años de gobierno (sí, a dos años), continúa vigente y muy sana. Hoy por la mañana Andrés Manuel acudió a entregar ofrendas en dos monumentos emblemáticos: el de Abraham Lincoln y el de Benito Juárez. hí, la gente pudo ver a su presidente, y los gritos de “es un honor estar con Obrador” y “no estás solo” se volvieron a escuchar. Pronto los videos de estos dos actos comenzaron a circular y mostraron ese apoyo tan popular que, los de oposición, siempre han querido mini La visita, pues, continuaba con un buen desempeño para Andrés Manuel. Iba ganando.

Y la gente en Estados Unidos, los migrantes mexicanos, estaban contentos de ver a su Presidente. La mayoría de ellos hizo largas horas de viaje (desde muy distintos lugares) nada más para observarlo unos minutos. Eso no se hace por cualquier político. Es más, no se hace por casi ningún político.

Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com