• Staff Poder Politico

La Herencia



En mi hambre mando yo... La herencia.

La herencia de Moreno Valle es enorme sin duda, pasarán los años y no podremos dimensionar lo que a Puebla le dejó. Pero trataré de hacer un pequeño recuento de esta gran herencia que nos dejó “sin pedir un solo peso prestado”.

Nos dejó un Estado endeudado, donde muy pocos tienen mucho dinero y una gran mayoría viven en la pobreza extrema. Nos dejó un Estado con partidos políticos, sin liderazgos que pudieran luchar por los ideales de sus colores y menos aún por sus militantes. Nos dejó políticos cobardes, mafiosos y que pueden brincar sin ningún empacho de un partido a otro si la paga es buena y pueden hasta traicionar a su madre, si la paga lo amerita.

Nos dejó un Estado con autoridades ineptas, inútiles y que no tienen idea de lo que es la administración pública, que sobreviven sólo porque su estructura vieja y vencida no se terminó de romper durante los años de su gobierno. Nos dejó periodistas vividores, cobardes y que no sienten el mínimo respeto por su trabajo y que como ratas hoy buscan en la “basura” lo que queda, para no morir de inanición. Nos dejó una sociedad apática, sometida, asustada y con falta de voluntad para hacer algo distinto, sólo la eterna queja de todo lo malo, sin saber cómo ejecutar una acción que ayude a mejorar su condición precaria.

Nos dejó una sociedad civil apartada, escondida, olvidada y maltrecha, que no sabe cómo unirse para poder empezar a emprender acciones que les devuelvan el poder al ciudadano. Nos dejó “empresarios”, bandidos de cuello blanco que se pasean en grandes autos y viven en casas y departamentos costosos, sin una explicación clara del origen de todo ese dinero que jamás tuvieron y hoy ostentan, sin algún decoro.

Nos dejó la delincuencia desbordada, un Estado que no puede ya con la carga de los delitos y que sufre cada día porque a los delincuentes les dió las llaves del poder y las licencias de la libre acción e impunidad.

Pero sobre todo, nos heredó la firme creencia de que no podremos tener un mejor lugar para vivir, que jamás el ciudadano podrá volver a tener la Puebla que quiere el poblano, una densa nube que nos impide exigir que nunca más un gobernante que llegue al poder, use nuestro espacio para hacerlo suyo y nos deje inmersos en la desesperanza, sin poder aspirar a una mejor vida.


Bruce Julis #AxolotlMedia @PerroRon1




Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com