top of page

'La patria los juzgará' Nacho Mier exige congruencia a opositores de la Reforma Eléctrica


Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, advirtió que la Patria y los electores juzgarán a los diputados de oposición que voten en contra de la iniciativa de Reforma Eléctrica.


De acuerdo con el portal de noticias “El Universal” el legislador morenista llamó a los partidos de la alianza opositora a ser congruentes y honrar su palabra, toda vez que -aseguró- todos los puntos de su contrapropuesta fueron tomados en cuenta para incorporarlos a la iniciativa que será debatida.


“Se prevé que prevalezca el patriotismo, que prevalezca la razón, que prevalezca la congruencia, que prevalezca el respeto a la palabra. Pidieron 12 puntos, están incluidos todos los puntos que pidieron, si nos piden que protejamos intereses extranjeros económicos en perjuicio de México, no vamos a transigir”, advirtió.


En medio de consignas de sus compañeros de fracción, quienes entonaban “México, México, México”, “la patria no se vende, la patria se defiende”, “el pueblo unido jamás será vencido” y “Morena, Morena, Morena”, el diputado poblano sentenció que los legisladores que rechacen la reforma eléctrica tendrán que rendir cuentas a sus electores y atenerse a las consecuencias.


“Si ellos no quieren hacerle honor a su palabra, la patria los va a juzgar, hay en frente procesos electorales, ellos sabrán cómo enfrentar a sus electores: les tomaron la palabra o defraudaron la palabra, eso es lo que va a decidirse en las próximas horas. Nosotros en el movimiento, la coalición, Morena, no pensamos en elecciones, pensamos en generaciones”, apuntó.


Ignacio Mier afirmó que Morena y sus aliados están defendiendo al sector eléctrico y la economía de industriales, agricultores, comerciantes, de 46 millones de familias. Ese es el propósito de la reforma eléctrica, quitarle el negocio a unos cuantos para beneficio de millones de mexicanos”.


bottom of page