top of page

Lalo Castillo quiere prohibir que vayan dos pasajeros en una motocicleta, tras ejecución de Cecilia


El diputado Eduardo Castillo López informó que revisará el Código Penal del Estado para prohibir que vayan dos pasajeros en motocicletas, esto después de que así se dio el ataque a la activista Cecilia Monzón el pasado sábado.


El asesinato de Cecilia Monzón fue condenado por el diputado de Morena, quien aseguró que los demás compañeros también condenan el hecho, adelantando que deberán realizar diversas modificaciones a la Ley para que se pueda proteger a la ciudadanía y evitar que este hecho se vuelva a repetir.


En entrevista, Eduardo Castillo reveló que se encuentra analizando la Ley de Movilidad y el Código Penal para poder accionar en el sentido de prohibir que dos personas viajen en una misma motocicleta.


Aunado a esto, buscará que se tipifique como delito este hecho aunque adelantó el sentido de la reforma que pretende presentar ante el Congreso del Estado, la cual anunció que será presentada en las próximas semanas.


“Ya estoy revisando la Ley de Movilidad, la tipificación en el Código Penal, porque no lo vamos a permitir, en Puebla no vamos a permitir que vayan dos personas en una moto, ese es un tema delicado, es un tema que hay que revisarlo, hay que emparejar la Ley, hay que dejar que quien use una motocicleta sea una persona, no dos”, dijo el diputado.


Cabe destacar que el asesinato de Cecilia Monzón, suscitado en Camino Real a Momoxpan y el Periférico Ecológico en el municipio de San Pedro Cholula, fue realizado por dos personas que la interceptaron en una motocicleta y abrieron fuego en su contra, quitándole la vida casi instantáneamente.


Asimismo, el Congreso del Estado había modificado el Código Penal para que se incrementara los años de sanción que se aplica a las personas que cometen delitos a bordo de una motocicleta.


bottom of page