• Staff Poder Político

Legalmente, Claudia no se re elige



Es de Muy Buena Fuente

Carlos Macías Palma


A ver, a ver: Eso de que “Claudia va por la re elección”, no es tan fácil. Y no se trata de la elección constitucional, sino de la elección interna de los partidos políticos. La ley es tan ambigua que más problemas hay. Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla no decide si va a la re elección. Para alcanzar ser candidata otra vez y de manera consecutiva, deberá ser postulada por: Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Pero tiene competencia de Gabriel Biestro Medinilla, Alejandro Carvajal Hidalgo y Rosa Márquez Cabrera, por ejemplo. En MORENA no estará fácil, porque si de “billetezos” se trata, hay competencia entre Claudia y Gabriel. Por parte del Partido del Trabajo, Claudia no tiene la más mínima posibilidad, a menos que le llegue al precio al Profe Anaya, pero al Profe sólo le llega al precio, mi Góber. El Partido Encuentro Social ya no existe. Así que: Eso de que “voy la re elección”, es más complicado que ganar la constitucional, que dicho sea de paso, ya la tienen perdida.

Punto. He escrito.

Sabino Flores por PAN o PRD al 10

Quienes andan un tanto nerviosos por aquello de la elección de diputado en el distrito local número 10 de la ciudad de Puebla, son los aspirantes por MORENA: José Luis Acosta González, regidor en al Ayuntamiento de Puebla. César Juárez, (El fantasmita), presidente auxiliar de San Pablo Xochimihuacan. Nora Escamilla Merino, actual diputada por ese distrito. Y es que Sabino Flores García es el personaje con mayor presencia social y política en esa zona del norte y nororiente de la ciudad. Sabino es un licenciado en administración de negocios, poblano, habitante del distrito, reconocido empresario y operador de un sistema de ayuda a las clases populares, llamado “Mercadito” que opera en 23 puntos de esa zona.

Miembro de una familia de comerciantes, cuyo papá es militante del Partido Acción Nacional, invierte parte de su tiempo y recursos en el abasto de productos de la canasta básica a precio de costo.

Ahí está un personaje fresco, nuevo y comprometido por si el PAN o su alianza con el PRD, quieren ganar.

Nota de la redacción: Su ayuda es permanente, no como las despensas que nada más mandaron en pandemia.

Punto. He dicho y he escrito.

Ni Obama A las y los diputados del Congreso del Estado, no se puede decirles que “son unos burros”, porque se ofenden… los burros. Su papel tan denigrante en la historia política de Puebla, no la perdona ni Obama.

El Verdugo La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla recibió una Certificación como institución más efectiva, transparente y cercana a la ciudadanía. En tanto el gobernador del Estado dijo hace poco que las policías municipales no ayudan en nada; que las detenciones más importantes son de su Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía del Estado y de la Guardia Nacional. Entonces ¿A quién le creo? El Verdugo dice: Un volado.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx cmaciaspalma0105@gmail.com @cmaciaspalma FB: Carlos Macías Palma Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com) Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com