• periodicopoder_politico@hotmail.com Poder TV 7AM

LEY DE EDUCACIÓN, UNA AFRENTA CONTRA LA CONSTITUCIÓN: PR


I

• El delegado presidente reconoció a los diputados del PRI por votar en contra de la Ley de Educación. 

Américo Zúñiga Martínez, delegado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, aseguró que la Ley de Educación que se aprobó para el estado es una arbitrariedad hacia la Ley y una afrenta contra la Constitución.

La reforma que busca armonizarse con la normativa federal en materia de educación, dijo, deja ver la verdadera cara de Morena. “Una ambición de hacerse de más poder y vincular al estado en todas las actividades productivas”.

Expresó su reconocimiento a la firmeza de los diputados del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso de Puebla de ir contra una Ley que no se consultó con los representantes de instituciones educativas particulares, y cuando se “abrió una ventana” para que generaran un punto de vista, sus argumentos no se tomaron en cuenta.

Expresó que el PRI respaldará y acompañará, a petición de las instituciones, el proceso legal emprendido por diversos organismos, para echar abajo la normativa aprobada por la mayoría del partido en el poder, y sus aliados, para expropiar todos los centros educativos de instituciones privadas.

En conferencia de prensa por Facebook Live, Zúñiga Martinez expuso su preocupación de que exista esta ambición de Morena por acaparar el poder a costa de las instituciones privadas porque tienen derechos, y también, regulaciones y obligaciones. 

“Lo que Morena quiere es hacerse de todo, del modelo educativo, de lo que se va enseñar, de lo que se va a vender, de los uniformes, del color, todo el tema de directrices y eso es lo que realmente preocupa y lo que enoja tanto a los mexicanos, que exista esta ambición por acaparar más poder y ahora a costa de instituciones privadas. 

“Que alguien le explique qué es el Estado de Derecho, el sistema de leyes a la administración pública de Miguel Barbosa, a la administración pública de López Obrador, que están violentando el Estado de Derecho en un momento en el que debieran estar más preocupados para ver cómo mejoramos las condiciones del estado mexicano para atender esta crisis”, comentó. 

Finalmente, informó las medidas cautelares impuestas al presidente muncipal de Tepeyahualco, a quien el Instituto Electoral del Estado (IEE) le ordenó suspender la promoción de su persona en despensas entregadas por la emergencia de Coronavirus. Dijo que se recaban pruebas en otros municipios para interponer las quejas correspondientes por promoción indebida como en Amozoc, Tlachichuca o Cuyoaco. 

Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com