top of page

Lilia Cedillo finaliza campaña como candidata a rectora

Las elecciones para elegir al o a la próxima rectora de la BUAP son el próximo 20 de septiembre

Al finalizar su campaña como candidata a rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo aseguró que su Plan de Trabajo para la gestión 2021-2025 “es la voz de cada universitaria y universitario”.


Las elecciones de la BUAP se llevarán a cabo el próximo lunes, 20 de septiembre, y este 16 de septiembre, la campaña electoral que realizó Lilia Cedillo, finalizó.


A través de un comunicado, la candidata explicó que durante su campaña se reunió, de manera virtual, con más de 25 mil integrantes de la comunidad universitaria en 46 reuniones virtuales.


Y recordó que en el Plan de Trabajo describen los compromisos establecidos para beneficiar a estudiantes, docentes y al personal administrativo y de servicios de la BUAP.


¿Cuáles son las propuestas de Lilia Cedillo?

Entre las propuestas presentadas por Lilia Cedillo, destaca la mejora en los servicios a estudiantes y la revisión de las condiciones del personal docente de hora clase.


También la condonación de pagos a estudiantes que perdieron a sus padres por motivo de la pandemia de Covid-19, y la asignación de una reserva presupuestal para financiar publicaciones de alto impacto científico.


De lo anterior, una iniciativa es indexar el bono semestral de permanencia de las y los integrantes del SNI en Unidades de Medida y Actualización (UMA) para retener la planta de investigación.


Lilia Cedillo afirmó que tendrá una gestión cercana a la comunidad y que van a fortalecer la movilidad social para la educación superior.


En su discurso, la candidata dijo que la comunidad de la BUAP debe ser incluyente, ofrecer y dar respeto, así como un trato digno y cálido.


Al final, recordó que las votaciones son el 20 de septiembre y de resultar ganadora, podría convertirse en la primera mujer en llegar a la rectoría de la BUAP.



bottom of page