top of page

López Obrador: “No quiero que me levanten ninguna estatua”


El presidente de México ha minimizado el derribo de una escultura de su figura en Atlacomulco a menos de 72 horas de ser erigida


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no quiere más estatuas en su honor. El mandatario ha mandado un mensaje en este sentido a sus simpatizantes tras el derribo de una escultura de su persona durante la madrugada del 1 de enero en Atlacomulco, Estado de México. “No quiero que me levanten ninguna estatua, no quiero nada de eso, lo he expresado varias veces. Si ellos [los habitantes de Atlacomulco] me hubiesen preguntado seguramente los hubiese convencido, pero como no me consultaron ellos mandaron a hacer esta estatua que derribaron. Aquí lo importante es decirles que no se sientan mal, que les agradezco mucho por sus buenas intenciones, pero que también me hagan caso, porque no me gusta lo que tenga que ver con la vanidad y el culto a la personalidad”, ha declarado este lunes.


En su habitual conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador agradeció a los habitantes de Atlacomulco, cuna del priismo, por su iniciativa de erigir una figura de su persona, sin embargo, advirtió de que no quiere este tipo de gestos ni tampoco que se coloque su nombre en calles, escuelas, plazas o parques. “¿Para qué quiero las estatuas? Además, las estatuas muy pocas son respetadas”, añadió. El mandatario aseguró que no es relevante conocer la identidad de quien derribó la escultura. La polémica figura, develada el pasado 29 de diciembre por el entonces presidente municipal, Roberto Téllez Monroy, se encontró en el piso, sin pies y sin cabeza en las primeras horas del 1 de enero, a menos de 72 horas de ser erigida.


bottom of page