• Staff Poder Político

Manolo Herrera gana el 16 y Migoya al PRD


Es de Muy Buena Fuente, Por Carlos Macías Palma


Las cosas en el PAN están interesantes. En algunos distritos de la ciudad de Puebla hay competencia fuerte, pero en otros nada más hay de una sopa. En el distrito 9 trabajan Gabriela Ruiz Benítez ex presidenta auxiliar de Romero Vargas y María Leticia Tenorio Neri, consejera estatal, pero pueden ser desplazadas al distrito 11. El regidor Jacobo Ordaz Moreno, tiene el más alto potencial de voto en esa zona. Aunque, Eduardo Álcantara le habría garantizado repetir en el Ayuntamiento de Puebla. Carolina Beauregard Martínez recibió la instrucción de ir al distrito 10. Aunque después de ver todo lo que ha estudiado, no sé qué hace de diputada. “Mujeres juntas ni difuntas” (dicho popular, no mío). Alejandra Escandón Torres ya recorrió el distrito 11 durante 2018 y es la idónea para candidata. Pero volvemos a lo mismo: Si Jacobo va al 9 por instrucciones de Alcántara, Gaby y Lety llegarían a competir, aunque muy forzadas. En el 16, Manolo Herrera Rojas tiene ventajas: Ha caminado, trabajado la tierra, amarres con la militancia, puede sentarse con los bandos de Genoveva “La Jefa Geno” Huerta y “los contrarios”, “los rebeldes”, “los Yunques”, conciliar y unir. Si no va Manolo ¡Hasta MORENA ganaría…y hasta con Eduardo Covián! Falta por analizar los distritos 17, 19 y 20 donde lo que sobra son nombres y ¡Aguas! Deben considerar la coalición con el PRD. Ya les platicaré.

Punto. He escrito.


Migoya deja MC y va al PRD

Pues el PRD poblano está por sumar si no es que ya sumó a Paola Migoya. Se rompieron las negociaciones con Movimiento Ciudadano (MC). La propuesta de la ex candidata a alcaldesa de Puebla por el Partido Verde cuando era morenovallista (2018), estuvo en la mesa del Senador Dante Delgado. A final del día y a pesar de los chiles en nogada, en MC no prosperó la propuesta de Migoya, apoyada por la familia de Marta Erika Alonso. También “se cayó” Michel Chaín Carrillo. Por cierto, Carlos Martínez Amador, su dirigente estatal, va en el primer lugar de la lista de candidatos a diputados plurinominales al Congreso del Estado. Otra carta perredista es Julián Rendón, diputado (2014-2018) y ahora será candidato en alianza con el PAN por el distrito 20 de José Juan Espinosa. Punto. Es todo por hoy.


Israel a la campaña de Lalo

Israel Pacheco se sumó a la campaña de Lalo Rivera Santamaría. El ex líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, va a contribuir para la promoción que Lalo hace entre emprendedores poblanos y avecindados. Es campaña de promoción para ayudar al consumo local, a la gente más-más-más afectada por la economía, de impulsar a las y los empresarios. A esa campaña me refiero. ¿Qué estaban pensando? Punto. He dicho y he informado.


Ni Obama ¿Quién tiene la cara limpia para poder hablar de traiciones políticas? ¡Vaya! ni Obama.


El Verdugo Tanto criticaron a diputados y senadores priistas por ser “levantadedos” o “calientabancas”. Todo le aprobaban al presidente en turno. La senadora del Partido del Trabajo Nancy de la Sierra votó en contra de una propuesta del presidente López Obrador para desaparecer una centena de Fideicomisos. Ahora, la acusan de traidora y no sé qué tantas cosas más. Entonces ¿Tiene que obedecer ciegamente? El Verdugo dice: Ni que le hubieran prometido la gubernatura.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx cmaciaspalma0105@gmail.com @cmaciaspalma FB: Carlos Macías Palma Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com) Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com