• periodicopoder_politico@hotmail.com Poder TV 7AM

MIGUEL BARBOSA ACUSA DE MENTIROSO A LÓPEZ-GATELL Y SE LANZA CONTRA AMLO

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sigue en plan beligerante contra la 4T que lo cobijó para para ser el mandatario en esa entidad. 

Barbosa ha llegado al extremo de acusar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez,  de mentir respecto a los casos confirmados de Covid-19 que tiene en su estado.

También acusó al  Instituto de Salud para el Bienestar de alterar las cantidades y entregar información falsa en relación con el equipo médico y la disponibilidad hospitalaria con la que cuenta Puebla para atender a enfermos por la pandemia de Covid-19.

“El Insabi entregó material y entregó una lista de cosas con cantidades, algunas ciertas, muchas alteradas, otras no ciertas, y de todo eso ya lo respondimos. No crean que nos quedamos callados. Nosotros por escrito les respondimos”, dijo Barbosa Huerta en videoconferencia de prensa.

Pero no sólo eso, Barbosa ha señalado que la “curva inusual” por coronavirus que dio a conocer  López Gatell sobre Puebla, no es referencia para el actuar de su gobierno ante la pandemia.

“No son ciertos” los informes de disponibilidad, agregó. “No son ciertos, ¿de acuerdo? Sí tenemos capacidad de respuesta, pero no así como lo están mencionando”, insistió. 

El mandatario de Puebla señaló que el Gobierno Federal pretende enviar a su estado enfermos con coronavirus de la Ciudad de México y del Estado de México, pero dijo que no serán recibidos porque  “Aquí vamos a cuidar a los poblanos”, sentenció.

“Esos datos que dio el responsable de Epidemiología no son ciertos, ¿de acuerdo? Eso es parte de una estrategia porque nos quieren traer a enfermos de Ciudad de México y del Estado de México”, dijo.

“Nadie nos ha ayudado, aquí nos vamos a ayudar solos”, insistió.


Hasta el momento, en Puebla se contabilizan 226 decesos y 1,087 casos positivos de coronavirus en 92 municipios del estado.

Recientemente la organización México Elige dio a conocer en una encuesta  las repercusiones que ha tenido la pandemia en las familias mexicanas, además de medir la actuación de los gobernadores en esta crisis sanitaria; en este rubro el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta obtuvo una calificación reprobatoria de 52.7 colocándose en el lugar 29 de los 32 evaluados.

Además, Miguel Barbosa criticó a la actual presidenta municipal de Puebla, la morenista Claudia Rivera Vivanco, quien mostró su apoyo al manejo que Hugo López-Gatell ha hecho de la pandemia.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com