top of page

Más de 5 millones deberá pagar recolectora Tersa al ayuntamiento de Tehuacán por derecho de piso



La empresa Tersa del Golfo pagará alrededor de 5 millones de pesos al ayuntamiento de Tehuacán por los espacios que ocupaban sus contenedores de basura en la vía pública desde el 2019.

Tras un análisis realizado por el área de Desarrollo Urbano, esto con base en la Ley de Ingresos, se determinó que la empresa encargada de la recolección de basura, deberá cumplir con el pago por el uso de suelo de más de 400 contenedores de basura.


“Dentro de las acciones que el Ayuntamiento está realizando en atención de este tema es el cálculo y determinación del adeudo que la moral Tersa del Golfo adeuda al municipio por el Uso de Suelo y Ocupación de la Vía Pública de los contenedores de los años 2019, 2020 y 2021, que asciende a un aproximado de $4,950,616.83 (Cuatro millones novecientos cincuenta mil seiscientos dieciséis pesos 83/100 M. N.), dictamen remitido al Organismo Operador de Limpia el 11 de Octubre de 2021”, señala el comunicado emitido.


Por otra parte, también exhortaron al director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán, asumir la responsabilidad y se resuelva el problema que se tiene con la recolección de residuos



bottom of page