• periodicopoder_politico@hotmail.com Poder TV 7AM

NI LOS POLÍTICOS DE MC LE HACEN CASO A ALFARO, EL GOBERNADOR “ENVIADO” DE DIOS



Ni la gente de su propio partido, Movimiento Ciudadano, respeta  las recomendaciones de aislamiento social que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, hizo obligatorias el pasado 19 de abril mediante un decreto violatorio de las garantías individuales.

El alcalde de Zapotlán El Grande (también conocido como Ciudad Guzmán) José de Jesús Guerrero Zúñiga, emanado de Movimiento Ciudadano (MC) encabezó una procesión religiosa en el centro de dicho municipio el pasado domingo 26 de abril, y hasta se dio el lujo  de transmitirla en vivo a través de su cuenta personal de Facebook.

En las imágenes difundidas se observan decenas de civiles, servidores públicos y religiosos acompañando a dos imágenes que son trasladadas por las calles del municipio, hasta encontrarse en el jardín principal de la plaza sin acatar las medidas de protección sanitaria.

Lo irónico es que en días previos, el alcalde había hecho llamados a la población a quedarse en casa a través de su cuenta de Twitter.

El regidor de Morena en ese municipio, Alejandro Barragán, confirmó a medios de comunicación que el propio alcalde cargó una imagen de San José.

“Estaba incluso cargando el trono del señor San José, él actúa como protagonista en este evento religioso, lo que también tiene su implicación política, ¿qué tendría que estar haciendo un alcalde cargando un trono de una imagen religiosa?, pero además creemos que con su presencia da aval a un evento que de manera explícita y de manera muy tajante estaba estipulado que debía suspenderse, como cualquier otro evento eclesiástico.”

El pasado jueves 23 de abril, mediante su cuenta de Facebook, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, llamó pendejos a quienes siguen saliendo a la calle, pero también dijo ser un enviado de Dios para combatir la crisis sanitaria.

“Dios había decidido que me tocara estar al frente de esta crisis en mi estado por alguna razón”, escribió el mandatario.

El regidor de Morena, Alejandro Barragán, se pregunta si el calificativo que usó el mandatario, también aplicará para la gente de su partido.

 “Hace unos días el propio gobernador del estado les dijo pendejos a todos los que no entienden y siguen saliendo a las calles, entonces no sé si se puede deducir que el propio presidente municipal podría caer en esa categoría, ¿no?”.

En redes sociales  habitantes de ese municipio exigen que las sanciones promovidas por Alfaro Ramírez se apliquen a quienes participaron en esta actividad de manera irresponsable, comenzando con el presidente municipal.

En Zapotlán El Grande no se han confirmado casos confirmados de Covid 19, pero  en la misma región, en el municipio de Tuxpan, que se encuentra a media hora de camino, se identificó el caso de una persona. 

Déjenme platicarles algo que pasó hoy. Hace un rato, después de una jornada muy pesada de trabajo me senté solo antes de comer. Traía mi cabeza dando vueltas, me sentía muy cansado y no tenía hambre. Vibró mi teléfono con un mensaje que me llegaba. Pensé en no contestar y hacerlo hasta después de la comida. Pero la verdad, más como reflejo que como un acto de voluntad, leí lo que me acababa de llegar. Era un mensaje del secretario de Salud que me informaba que hoy tuvimos 4 muertos en Jalisco y 19 personas contagiadas por el virus. Ha sido el peor día desde que inició esta crisis. Hoy empezábamos a ver el reflejo en muertes y contagios de lo que como sociedad dejamos de hacer hace algunos días. La tristeza hizo que agachara la cabeza y cerrara los ojos. No puedo negar que sentí incluso, como hace mucho no me pasaba, ganas de llorar. Era una mezcla de sentimientos: tristeza, coraje, pero sobre todo frustración. De repente parecía que ni todo el esfuerzo hecho hasta ahora había valido la pena. No habíamos podido salvar a esta gente y estaba siendo testigo de cómo la realidad nos golpeaba en la cara. Cerré más fuerte los ojos. Apareció frente a mí la duda: ¿Tendrá sentido el enorme sacrificio que estamos haciendo ? ¿Por qué asumir yo la responsabilidad de obligar a la gente a no salir de su casa, a sufrir por la situación económica, a hacer lo correcto, para salvar vidas que a lo mejor no podremos salvar ? ¿No estaremos ante una realidad inevitable en la que nada podamos hacer ante la fuerza del virus? Pero después de unos segundos abrí los ojos y encontré una respuesta a mis dudas. Estaba frente a mí Natalia, una de mis 4 razones para nunca rendirme. Sonreía y abrazaba a un elefante de peluche. Levantó los brazos para que la abrazara. Luego llegó mi güera y luego mi Joss. También vi a mi alrededor. Estaba en Casa Jalisco, en donde la gente me puso para ser gobernador, estaba en el lugar en que siempre soñé estar. Dios había decidido que me tocara estar al frente de esta crisis en mi estado por alguna razón y entendí que no nos iba a dejar solos. No necesité más. Ni madres que nos vamos a rendir. Ni madres que vamos a aflojar el paso. Es por ellos, por nuestros hijos, por nuestros padres, por los que amamos. Es por los que hoy se fueron y por los que se irán en los próximos días. Es por los que están sufriendo y por los que están cuidándonos. Es por la gente consciente que cumple con su responsabilidad y también por los pendejos que siguen sin entender. Es por todos. Ni madres que nos vamos a rendir. A darle.

36K

Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com