top of page

No es broma: priistas poblanos avalan propuesta de autorizar el uso de armas a todos los mexicanos


La dirigencia estatal del PRI salió en defensa de la propuesta de su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, para que se autorice el uso de armas por parte de la sociedad civil, negando que vaya a incrementar los índices de violencia.


El líder estatal del partido, Néstor Camarillo Medina, criticó las acciones en temas de seguridad que se han puesto en marcha por parte de los gobiernos de Morena, afirmando que la política de “abrazos no balazos” ha fracasado.


Esta situación ha provocado que las familias tengan que buscar alternativas para poder garantizar la seguridad de sus integrantes, por lo que se busca darles más facultades para ello evitando casos de robo a casas o secuestros.


“A falta de que el Estado pueda darnos seguridad, a falta y sobra de los ‘abrazos y no balazos’, los ciudadanos han tenido que tomar medidas para protegerse en familia”, declaró.


De igual manera, negó que la propuesta que pretende presentar Moreno Cárdenas no implicará que haya un incremento en los niveles de violencia ni que tampoco se contribuya a facilitar los casos de linchamientos.


Por su parte la secretaria general del partido, Isabel Merlo Talavera, señaló que también se pretende dar permiso a los elementos de las fuerzas armadas a que puedan llevar a sus hogares las armas con las que están en servicio y usarlas en caso de ser necesario, ya que actualmente no lo tienen permitido.


Asimismo afirmó que se tendrían que hacer acciones como la aplicación de controles de confianza para que también haya filtros sobre qué personas pueden portar un arma de fuego para temas de defensa personal.


Añadió que se tendrá que trabajar en la iniciativa a fin de que se pueda tener una discusión sobre ella y que sea aprobada en beneficio de los mexicanos, negando también que contribuya al incremento de la violencia.


728-X-90.gif
bottom of page