top of page

No se renovara la concesión del Aeropuerto en Nuevo León

Actualizado: 29 may 2023


El presidente Andrés Manuel López Obrador habría ordenado que no se renovara la concesión del Aeropuerto Internacional del Norte (ADN), una terminal aérea privada donde no operan líneas comerciales de vuelos de pasajeros ubicada en Apodaca, Nuevo León, de acuerdo con información de obtenida a través de fuentes extraoficiales.

La decisión de no renovar la concesión a la Sociedad Cooperativa de Consumo de Servicios Aéreos que vence el próximo 12 de agosto se habría comunicado luego de una reunión que sostuvieron integrantes del Consejo de Administración del ADN, Jorge Nuño, Secretario de Comunicaciones y Transportes, y el General Miguel Vallin, director de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

"El Secretario (Nuño) comentó que era una instrucción del Presidente", comentó uno de los informantes. El grupo a cargo del lugar opera desde hace 30 años el aeropuerto privado.

Entre las complicaciones para la renovación de la concesión también están las recientes reformas hechas a la Ley de Aeropuertos y a la Ley de Aviación Civil, las cuales endurecieron los lineamientos; así como una visita que solicitó personal de la Sedena para inspeccionar el ADN, lo que recordó la entrega de aeropuertos de Campeche a los militares por parte del presidente López Obrador.

Desde entonces, pilotos particulares que operan en el ADN han advertido sobre un incremento en la presencia de militares dentro del Aeropuerto Internacional del Norte.

bottom of page