top of page

'No soy alchichincle': Armenta ante supuesta ventaja de Ignacio Mier rumbo a la gubernatura


El senador poblano y aspirante a la gubernatura del estado Alejandro Armenta Mier minimizó la promoción mediante encuesta telefónica de Ignacio Mier Velazco.


En conferencia de prensa, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República aseguró que la campaña de su primo y también aspirante a la candidatura por Morena a la gubernatura “no es tema”, al mismo tiempo dijo que no le hará publicidad pues “ya tiene muchos anuncios espectaculares”.


De igual manera, aseguró que realiza encuestas todos lo días en la calle al dialogar con la gente.


“No es tema para mi, yo hago encuestas en la calle y todos los días dialogo con la gente, no es tema para mi y no voy a hacerle publicidad a nadie, ya tiene muchos espectaculares por ahí para que les hagan publicidad; ellos pagan, yo no”, dijo.


Fue este fin de semana cuando El Sol de Puebla dio a conocer que Mier Velazco llevó su campaña publicitaria a una encuesta telefónica nombrándose como el mejor perfil para ser el abanderado de su partido y cercano al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.


Incluso, se hace mención que el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados es el mejor posicionado en las mediciones de los candidatos al gobierno del estado.


”No me interesa ser plurinominal porque no soy alchichincle”


Al ser cuestionado sobre su cercanía con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado y la posibilidad de sumarlo al partido para convertirlo en su candidato al gobierno de Puebla, en caso de no ser la opción de Morena, Armenta Mier dijo estar confiado de abanderar dicho cargo por el partido obradorista y negó un acercamiento con el líder del partido naranja.


En este sentido, afirmó que desde 1991 tiene el respaldo de las y los poblanos y descartó que llegue a cargos de elección popular por ser “alchichincle”.


“Creo en la democracia y siempre hemos ganado porque el pueblo nos elige. No me interesa ser plurinominal porque no soy alchichincle, yo le sirvo al pueblo, entonces vamos a ganar”, expuso.


En otro orden de ideas, Alejandro Armenta fue cuestionado sobre el pendiente del Congreso local sobre legislar a favor de la infancia transgénero en la entidad.


El senador poblano se pronunció en contra, pues consideró que es “una moda”, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha ordenado reconocerlas.


“Un niño hasta los 18 años debe decidir y si no puede decidir, no puede ser motivado a ninguna acción que afecte su estado emocional”, puntualizó.

bottom of page