top of page

Joven de Tehuacán reportada como desaparecida asegura que fue raptada


Fue a través de sus redes sociales que aseguró que fue víctima de la inseguridad que sacude la ciudad


Tehuacán, Pue.-La joven Concepción Angélica, de 21 años de edad, quien el pasado sábado 15 de enero fue reportada como desaparecida, a través de su cuenta de Facebook señaló que fue víctima de la inseguridad que sacude a la ciudad y que la privaron de su libertad por varias horas, además de que sufrió agresiones físicas y verbales.


Concepción Angélica fue reportada por sus familiares, el pasado fin de semana, en donde se dijo que la última vez que la vieron fue sobre la Avenida de la Juventud y la calle 7 Sur en donde esperaba el transporte público, y el domingo por la mañana que se notificó que ya había sido localizada en el parque de la colonia Serdán; trascendiendo que se encontraba golpeada y con crisis nerviosa.


Fue hasta ayer, miércoles por la noche que, a través de su perfil en redes sociales, dio a conocer lo que le había sucedido, iniciando con la frase “Hola, sí, si soy yo la de la foto”.


En su post indica que no pensaba realizar la publicación, por temas legales, pero no se le hacía correcto que a la sociedad le importé más el motivo de la “aparición”, que propiamente la “desaparición” de una persona, ya que se estaban realizando señalamientos de que su no localización se debía a que “se fue con el novio”, “fue un berrinche” o “para llamar la atención”.


“Poco importa lo que se diga, solo pido que sean más conscientes. Hay muchas familias atravesando por la misma situación y es de muy mal gusto tener que estar lidiando con comentarios absurdos. Debería importarnos más que cada chica vuelva a casa a salvo y no enfocarnos en la manera en que desapareció”.


Asimismo, agradece no formar parte de las estadísticas y vivir para contarlo, por lo que en voz de las chicas y familias que están en una situación similar, pidió a que sean más solidarios y empáticos.


“Mi familia y amigos no pararon de buscarme hasta encontrarme y agradezco infinitamente el apoyo recibido ante esta situación”, concluye.


bottom of page