• periodicopoder_politico@hotmail.com Poder TV 7AM

P U L S O P O L I T I C O

Gabriel Sánchez Andraca


Comerciantes del Centro Histórico, amenazan con abrir


Desesperados por la inactividad y la falta de ingresos, los comerciantes del Centro Histórico de esta capital, amenazan con abrir el 15 de junio, con autorización o sin ella, cuatro mil establecimientos, pues si no lo hacen la posibilidad de muchos de ir a la quiebra, es real.

Como se ha informado, el crecimiento de contagios en la entidad poblana, ha ido al alza en los últimos días, por lo que el Estado de Puebla, continúa en luz roja, en el semáforo sanitario. Tendría que pasar a color naranja para que se autorizara la reanudación de actividades en amplios sectores de la actividad económica, mientras esto no ocurra, solo podrán volver al trabajo y con muchos requisitos, las industrias de la construcción y la automotriz.

Hoy se darán a conocer las reformas a los decretos expedidos hace algunas semanas, ya que las condiciones no están dadas, para la reapertura masiva de negocios.

Se entiende la desesperación de los propietarios de esos negocios que van de los pequeños a los grandes, pero se trata de una pandemia mundial, que si no se guardan las medidas sanitarias establecidas, se podría extender y llegar a ser incontrolable. Por eso las autoridades insisten en prolongar el confinamiento.

Las autoridades estatales establecerán un diálogo con los directivos del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, que preside José Juan Ayala Vázquez y es muy posible que se llegue a un acuerdo.

EL GOBIERNO DEL ESTADO, anunció ayer, que está abierto ya un portal Web-de Transparencia, en el que la ciudadanía en general podrá consultar como se han manejado los recursos del estado, tendientes a atender las necesidades que la pandemia que padece el mundo, y que aquí en Puebla, está en su etapa de mayor crecimiento.

Este portal, se dice, es de fácil acceso. Solo tiene que marcarse (htto/transparenciacovid19puebla)

Ahí mismo los ciudadanos podrán encontrar información amplia de lo que las autoridades estatales han hecho para proteger lo mejor posible a la población.

Por su parte el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, que el BBVA, ha donado 105 ventiladores para los hospitales de la institución que atienden casos de coronavirus graves. Estos modernos aparatos se han distribuido en los hospitales de todo el país, con los instructivos correspondientes.

Ramírez Pineda, pidió a los poblanos, no bajar la guardia y cumplir con la sana distancia, con el uso de cubre-boca en los sitios donde se haga necesario, no romper la reclusión en casa, para que se avance en el combate a la pandemia. El ISSSTE cumplirá por su parte con lo que le corresponde.

PASANDO A OTRA COSA: Las elecciones del 2021, para renovar a un buen número de gobernadores, a los diputados federales, a la mayoría de los Congresos locales y a más de dos mil ayuntamientos del país, serán las más difíciles para los partidos políticos, pues el tiempo vuela y todas las agrupaciones partidistas de México se encuentran en la ruina ideológica, política y financiera, así como estructural.

Los partidos que fueron durante varios sexenios “los fuertes” PRI, PAN, y PRD, están en situación ruinosa.

“Morena” el partido en el poder, tampoco canta mal las rancheras: es un partido, como los mencionados antes, dividido, sin estructura, sin línea ideológica común entre sus militantes y sin liderazgos. Lo único que sí tiene, son recursos, los otros partidos tienen deudas.

El principal problema para todos los partidos mexicanos, será encontrar candidatos idóneos, con oficio político, con verdadero espíritu de servicio, con sensibilidad política y social. La inmensa mayoría de quienes militan en dichas agrupaciones, van por un interés particular o de grupo o por lo menos, así lo percibe el ciudadano común.

De unas décadas para acá, la política es una actividad desprestigiada ante la opinión pública y por muchos esfuerzos que han hecho, políticos realmente inteligentes y bien intencionados, no logran levantar el ánimo de los ciudadanos.

Han descuidado y mucho, la educación política de sus afiliados. Ni el PAN ha hecho caso de la máxima lanzada por su fundador, don Manuel Gómez Morín, de que los partidos deberán ser “escuelas de política”. Don Manuel, se volvería a morir, si resucitara y viera en lo que los propios panistas han convertido a su partido.

Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com