• periodicopoder_politico@hotmail.com Poder TV 7AM

P U L S O P O L I T I C O


Gabriel Sánchez Andraca



La campaña contra Manuel Bartlett


NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE realiza una campaña mediática en contra de don Manuel Bartlett Díaz, ex gobernador del Estado.

Desde sus tiempos de priísta, Bartlett, que es uno de los políticos mejor formados académica y políticamente, ha sido objeto de ataques, al parecer para impedir su llegada a la Presidencia de la República, pues en el mismo PRI, se le impedía incluso ser precandidato (lo fue dos veces) pues tenía opositores de peso, como Carlos Salinas de Gortari, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón y otros que desde las buenas posiciones que tenían dentro de los gabinetes presidenciales, podían maniobrar para impedir el avance del poblano, que obtuvo la candidatura para la gubernatura de Puebla, para alejarlo de la posibilidad de ser candidato a la presidencia, después de que Carlos Salinas y sus amigos, pretendieron desterrarlo, con el cargo de embajador de México en Francia, a lo que él se negó rotundamente.

Como gobernador, realizó un magnífico trabajo. Toda la zona Angelópolis, que hoy es la más moderna y desarrollada de Puebla, es creación suya. Ese fue el proyecto que desarrolló desde su inicio como gobernador del estado. Ese proyecto incluía la construcción de la gran avenida que se conoce como el Periférico y que permite a los camiones, trailers y otros transportes pesados, pasar de la autopista México a la que conduce a Orizaba, sin entrar a la ciudad de Puebla.

Con él en la gubernatura poblana, se mejoró la situación económica de los municipios y de las juntas auxiliares y se mantuvo a raya a la delincuencia que empezaba a ser un problema. Además, a él le tocó conectar a los pueblos aledaños al Popocatepetl, mediante caminos adecuados para salir de sus comunidades en caso de una emergencia, pues cuando era gobernador, ocurrió la primera explosión del volcán.

Manuel Bartlett es abogado de la UNAM, con especialidad en Administración Pública, que cursó en Francia. Muy joven fue secretario general del comité nacional del PRI, ocupó cargos importantes dentro del gobierno federal, hasta llegar a ser Secretario de Gobernación, como Miguel de la Madrid como presidente y a la Secretaría de Educación, con Carlos Salinas en la presidencia.

Los políticos del PRI y del PAN, siempre le tuvieron, si no miedo, sí respeto. Tiene una forma de debatir con sus adversarios, que lograba acallarlos con razonamientos demoledores, pues es un político no solo práctico, sino teórico.

Fue senador dos veces, después de haber sido gobernador: una por el PRI y otra por una alianza de partidos de izquierda habiendo sido postulado por el PT.

De la campaña que se ha iniciado en contra suya y en la que ya se incluye a grupos cercanos y miembros de su familia, saldrá airoso. Lo que la campaña pretende, es alejarlo del Presidente de la República y de que salga de la Comisión Federal de Electricidad, empresa del gobierno que como Pemex, estaba llena de corrupción.

AYER EN SU CONFERENCIA DE prensa, el gobernador Miguel Barbosa, anunció que su gobierno, seguirá combatiendo la inseguridad y la criminalidad en Puebla y al mismo tiempo, su gobierno no bajará la guardia para proteger a los poblanos de la pandemia de Covid-19.

Dijo que la Secretaría de Seguridad del Estado, ha detenido a líderes de los grupos criminales más violentos y despiadados que habían venido operando tanto en el municipio de Puebla, como en municipios del interior de la entidad. Estos delincuentes han sido puestos a disposición de la Fiscalía del Estado y ya se les instituyo juicio para que respondan de sus fechorías.

Todos los delincuentes detenidos, deberán ser registrados debidamente, para que la ciudadanía esté bien informada y conozca lo que se está haciendo a favor de la seguridad de los habitantes de la entidad.

A NIVEL NACIONAL, SE ANUNCIÓ que hoy se dará a conocer la forma en que se volverá a la nueva normalidad.

El presidente López Obrador, explico que llama a la etapa que se avecina, nueva normalidad, porque está claro, que después de la pandemia y del confinamiento de las familias para evitar los contagios, muchas cosas han cambiado en los pueblos y ciudades y seguirán los cambios en los hogares de los mexicanos para adaptarse a la nueva realidad.

El término de la cuarentena, se hará poco a poco, de acuerdo a las circunstancias y puede haber avances o retrocesos según sea al caso. Se empezará por los municipios que no han tenido ningún contagio, que son poco mas de mil en todo el país que tiene 2 mil 500.

Por su parte, el organismo que en México está encargado de medir los niveles de pobreza, señala que es posible que pasada la cuarentena, hay en nuestro país 80 millones de pobres, casi 30 millones más, que los que había antes de la pandemia.

Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com