• periodicopoder_politico@hotmail.com Poder TV 7AM

P U L S O P O L I T I C O



Gabriel Sánchez Andraca



Habrá adecuaciones al decreto para reanudar actividades


Es un hecho que el reinicio de actividades económicas en la tercera semana de junio, no se llevará a cabo como estaba previsto. Habrá modificaciones, según advirtió el gobernador, Luis Miguel Barbosa, por las circunstancias que vive Puebla, que continúa en semáforo en rojo, por el elevado crecimiento de los contagios y de los fallecimientos en las últimas semanas.

Ayer, la entidad registró un total de 652 decesos y 4 mil 500 contagios. Hay 99 reclusos infectados y 17 custodios. Se prevé que para el mes de agosto, los fallecimientos en la entidad, hayan alcanzado casi 2 mil o un poco menos y no se debe bajar la guardia porque podría ser peor.

Mañana viernes el gobernador dará a conocer las modificaciones a los decretos emitidos anteriormente sobre el reinicio de actividades, para adecuarlos a las actuales circunstancias.

LA ONU ADVIERTE, QUE DERIVADO de la crisis sanitaria, habrá una hambruna mundial. La inseguridad alimentaria afectará a casi mil millones de personas en el mundo. Actualmente sufren hambre 820 millones. Además, 144 millones de niños menores de 5 años sufren retraso en su crecimiento por mala o pésima alimentación.

Esas cifras crecerán en forma exorbitante. Se cree que en América Latina, 49 millones de habitantes, podrían caer en la pobreza.

La inseguridad alimentaria se va a acentuar en todas las naciones, principalmente en las menos desarrolladas.

Por eso no deben descuidarse la atención de los gobiernos a la agricultura y la ganadería. En México y Puebla desde luego, se requiere un gran impulso a la producción de maíz, frijol, arroz, huevo, leche, carne de pollo y de vacuno, pescado.

Ocupados como están los gobiernos en atender la pandemia propiamente dicha, descuidan la atención a actividades prioritarias para superar la crisis que se viene.

La producción agropecuaria en básica para no sufrir una aguda escasez de alimentos que sigue a situaciones de crisis general, como guerras, revoluciones y ahora vemos, pandemias.

Los campesinos requieren semillas, fertilizantes y fungicidas para combatir plagas. Estamos en muy buen tiempo para impulsar esos apoyos, pues pinta bien la temporada de lluvias. Si hay los apoyos necesarios y el temporal sigue como se está presentando, podría haber una buena cosecha de alimentos básicos que ayudarán enormemente a salvar la situación.

Los ayuntamientos tienen que poner de su parte para lograr eso. En la medida de sus posibilidades, pueden impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias en sus demarcaciones. Si cada municipio produce alimentos para atender las necesidades de su población y un poco más para vender en ciudades y comunidades vecinas, como se dice popularmente, “ya la hicimos!”.

LA DEBILIDAD DE LOS PARTIDOS opositores mexicanos y del mismo partido en el poder, “Morena”, se pone de manifiesto muy seguido.

Una alianza para arrebatar a “Morena” la mayoría en el Congreso, es lidereada por los peores presidentes que ha tenido México: Vicente Fox y Felipe Calderón. Los más inexpertos políticamente hablando, los más fantoches y los más ineficientes en el manejo de la administración pública. Tuvieron como su gente de confianza en Seguridad, a uno de los aliados del cártel delincuencial, más poderoso de México y según han declarado en varias ocasiones: “nunca supieron nada”.

Vicente Fox, el primer presidente panista de la historia, entró con un alto grado de aceptación popular y con un poder Legislativo totalmente controlado por el PAN y no hizo absolutamente nada para cambiar las cosas, entre ellas el modelo económico neoliberal, como lo había prometido. Cuando hablaba necesitaba que minutos después, “explicara lo que había dicho” su vocero oficial, pues solo él le entendía. ¿Se acuerda? “Lo que el Presidente quiso decir”.....

En las elecciones intermedias de su mandato, el PAN perdió 50 posiciones en la Cámara de Diputados. Y todavía así, tuvo intentos de dejar a su mujer al frente de los destinos del país. Lo bueno que el PAN todavía tenía gente capaz y consciente en sus cúpulas, de lo que se podía hacer y de lo que constituía una aberración. Y eso salvó a México y al propio PAN de caer en una situación sumamente complicada. ¿Se imagina a la señora Marta y a su aliada, la maestra Elba Esther, en el poder total de la nación? “Ay nanita”

Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com