top of page

PABLO GÓMEZ REVELA QUE LATINUS TIENE DENUNCIA ANTE LA FGR POR CORRUPCIÓN Y LAVADO DE DINERO; LORET NO ES INVESTIGADO

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, reveló que existe una denuncia contra Latinus en la Fiscalía General de la República por lavado de dinero y corrupción, presentada 20 de mayo del 2021 por el extitular Santiago Nieto.


Sin embargo, Pablo Gómez desmintió que exista una denuncia en contra de Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo “Brozo”, pues ellos no son accionistas de las empresas detrás de Latinus, propiedad de la familia del priista Roberto Madrazo.


Loret de Mola “no aparece como accionista, condueño, ejecutivo, manager, gerente”, de Latinus, indicó Pablo Gómez.


El titular de la UIF informó que Latinus es un consorcio que tiene detrás empresas que hacen negocios con la venta de medicamentos y servicios de salud, las cuales obtuvieron del 2019 al 2024, 2 mil 437 millones de pesos.


Las empresas ligadas a Latinus obtuvieron esos recursos de entidades como Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Estado de México, Michoacán, Hidalgo y el Gobierno Federal, como lo hemos revelado en varios reportajes en Polemón.


Pablo Gómez señaló que Latinus tiene 5 empresas, entre ellas Latinus Media Group, Latinus Radio, Latinus Media y 2 empresas instrumentales: Digital Beacon Programatic y BGCS Limited.


Además de una empresa ubicada en el estado de Delaware, un paraíso fiscal, financiero y de lavado de dinero en los Estados Unidos, desde donde, pese a ser un lugar muy opaco, se han obtenido registros de triangulaciones de dinero entre las empresas de Latinus para ocultar recursos de procedencia ilícita.


Tras revelar la información, Pablo Gómez rechazó que se trate de una persecución contra los colaboradores de Latinus y contra “enemigos jurados del Gobierno”, pero eso sí, le respondió a Loret por sus acusaciones.


“La generación que desde los años sesentas luchó por las libertades, no tiene nada que responderle a las personas que se dedican a la calumnia y hacen de ella un negocio. Latinus se dedica a eso con recursos públicos ilegales. No son de publicidad o comunicación social sino de medicinas” fue la respuesta de Pablo Gómez a Loret.


Así, ante la mirada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Pablo Gómez indicó que tras contrastar la información financiera con las unidades de inteligencia financiera en otros países e información bancaria y del sistema financiero, por lo que el Gobierno de México ya sabe para qué se usa y cómo se distribuye el dinero en Latinus.


“Es un reto para el ministerio público, nosotros estamos cumpliendo con nuestro deber” remató Pablo Gómez.

Yorumlar


728-X-90.gif
728-x-90.gif
bottom of page