top of page

PEMEX CON AMLO LOGRA PRODUCCIÓN RÉCORD EN ENERO


Petróleos Mexicanos (Pemex) superó la barrera de producción de petróleo con un volumen de 1 millón 870 mil barriles diarios, entre el 1 y el 29 de enero de 2023.


En diciembre pasado, ya había logrado un incremento considerable en su producción pero en enero superó esa meta con la entrada a producción de importantes pozos productores pertenecientes a los nuevos campos petroleros, especialmente el de Quesqui y Tupilco.


Desde la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Pemex cambió la estrategia de inversión que había seguido en gobiernos pasados, concentrándose en dirigir y focalizar los recursos de inversión en áreas donde tenía experiencia y ventajas competitivas, explicó la paraestatal.


De esta manera, se centró en explorar en tierra y en zonas de aguas someras que tenían elevadas probabilidades de encontrar petróleo y que, además, cuentan con una importante infraestructura desarrollada.


“El cambio de estrategia resultó exitoso. En tan solo un par de años, los técnicos de PEMEX realizaron importantes descubrimientos de yacimientos de petróleo, entre ellos los campos de Quesqui y Tupilco”, mencionó Pemex en un comunicado.


Agregó que también se optó por acelerar el desarrollo de dichos descubrimientos, por lo que en tiempo récord se han desarrollado nuevos campos para lograr la extracción del petróleo de los yacimientos y se ha usado infraestructura ya existente, que ha permitido bajar los costos de inversión.


“Al mes de enero de 2023, la producción de los nuevos campos petroleros se ubica en 510 mil barriles diarios, lo que ha permitido compensar la declinación de producción de los campos maduros”, manifestó.


A decir de Pemex, en las siguientes semanas estará incorporando más pozos de producción, los cuales están en la fase final de perforación, con lo cual se garantiza la continuidad del crecimiento en la producción petrolera.

bottom of page