top of page

Persiste Riesgo en OOSL, trabajadores denuncian falta de protección y amenazas

Actualizado: 22 sept 2020


  • Reciben "Naranjitas" 2 cubrebocas para toda una quincena

  • Denuncian injusticias y temen por su seguridad laboral

  • Exponen evidencias de condiciones precarias en oficinas

Redacción

A través de diversas redes sociales trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia, manifiestan sus inconformidades y la falta de apoyo para protección ante el inminente brote de contagios por COVID19. Preocupados por el reciente fallecimiento de uno de sus compañeros por presunto contagio de COVID19, elementos de esta dependencia se expresan para pedir la intervención de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, ante lo que ellos manejan como un mal trato generalizado a sus compañeros y malos manejos por parte de las autoridades en este sector.

Esto se suma a la constante serie de quejas que desde hace meses persisten ante una clara negativa por parte del Ayuntamiento de Puebla, el cual rechaza de manera tajante este tipo de denuncias a través de comunicados. Sin embargo las expresiones de descontento persisten, mismas que se pueden constatar en conversaciones entre los trabajadores y en los comentarios que realizan en redes sociales.


Por si fuera poco y a pesar del miedo que tienen los trabajadores de este Organismo, exhiben las condiciones precarias bajo las cuales tienen sus instalaciones ubicadas en Blvd. Valsequillo, además de asegurar que al personal que labora en vía pública barriendo y realizando limpieza general, conocidas como “Naranjitas” se les otorga 2 cubrebocas para toda una quincena. De igual manera manifiestan que al tomar la temperatura de dichos elementos no se desinfecta el termómetro, evidenciando una vez más la falta de medidas higiénicas para evitar un contagio masivo dentro de la dependencia.

Aquí algunas imágenes que comparten a través de diversas redes sociales.



Finalmente otra queja constante son los presuntos malos manejos en los cuales enumeran falta de entrega de equipo necesario, donaciones de juguetes en mal estado el 30 de Abril, Prepotencia de Directores y Supervisores, imposición de líder sindical, falta de organización en toma de desiciones, entre otros problemas por lo que exigen la intervención inmediata de la Presidenta Municipal Claudia Rivera.




bottom of page