top of page

Piden la destitución de la regidora Augusta Díaz de Rivera


Hipólito Contreras/ Augusta Díaz de Rivera, regidora del Ayuntamiento de Puebla, se ha dedicado a defender los intereses de la empresa Agua de Puebla luego de la denuncia pública que se hizo el 21 de agosto sobre la nube de espuma tóxica que contamina la presa de Valsequillo y que se genera desde la planta de tratamiento de aguas residuales numero 4 denominada San Francisco, construida por el SOAPAP y administrada y operada por la empresa, afirmó Alejandro Ruiz, del Movimiento Antirreeleccionista de Puebla

Indicó que en la denuncia se aprecia con claridad que las descargas contaminantes a partir de esa planta de tratamiento.

Díaz de Rivera, indicó, se ha dedicado a defender los intereses de dicha empresa concesionaria, trata de limpiar su imagen y deslindar a la empresa.

Nos hemos dado a la tarea de revisar la Ley Orgánica Municipal en sus artículos 92, 93.94, en donde se señala que atribuciones y obligaciones de los regidores y no se ha encontrado un solo fundamento para que la regidora panista deba asumirse como lo ha venido haciendo como vocera y defensora de la empresa Agua de Puebla.

Le exigimos a Augusta Díaz de Rivera se ponga del lado de la sociedad y no de la empresa que está

contaminando el Atoyac y Valsequillo, queremos preguntarle públicamente a qué intereses obedece porque la empresa no sólo da un mal servicio de agua sino que acude en daños severos a la ecología y al medio ambiente, expresó.

Necesitamos, dijo, que explique al cabildo y a la opinión pública por qué Agua de Puebla no es responsable del agua tóxica, si dice que nosotros estamos equivocados nos daría más gusto, que nos diga de dónde viene la nube tóxica porque se origina en algún lado, al empresa tiene una jugosa concesión por 30 años para lucrar con el agua en Puebla y la zona metropolitana.

Exigimos la renuncia de Augusta Díaz de Rivera como servidora pública y como defensora de la empresa Agua de Puebla, afirmó.

La regidora Augusta Díaz de Rivera, señaló, dijo que el ambientalista Francisco Castillo Montemayor es una persona indigna, esta en lo cierto porque ella está haciendo funciones de regidora al mismo tiempo que defiende a una empresa particular

728-X-90.gif
bottom of page