• periodicopoder_politico@hotmail.com Poder TV 7AM

POR DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, SECRETARÍA DE CULTURA LANZA TALLERES EN LÍNEA


  • “Impresión Botánica sobre piedra y papel” e “Historias textiles” se realizarán este 5 de junio, a las 14:00 y 16:00 horas, respectivamente.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Artes Plásticas y Escénicas (DAPE) y el programa Alas y Raíces, realizará los talleres “Impresión Botánica sobre piedra y papel” e “Historias textiles”, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado cada 5 de junio por mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Ambos talleres, impartidos por el grupo “Lxs Crecientes”, se realizan con el propósito de generar conciencia sobre la valoración de las plantas dentro y fuera de casa, así como de la creación de diversos pigmentos naturales y el fomento al cuidado al medio ambiente.

Con horario de transmisión a las 14:00 horas, en el taller “Impresión Botánica sobre piedra y papel” se abordará la creación de patrones, decorados textiles, tarjetas, composiciones artísticas y fanzines, mediante el uso de materiales como plantas de jardín, manta y hojas de papel.

A su vez, “Historias textiles”, a transmitirse a las 16:00 horas, es un curso en el que, por medio del reciclaje de retazos de tela aunado al uso de hilos de colores y pegamentos, el público podrá contar una historia a través de la composición textil, como parches o piezas artísticas.

“Lxs crecientes” es un colectivo que, mediante la colaboración de agentes, genera diversas actividades artísticas y culturales, como talleres sobre fanzines, fomento a la creatividad, educación ambiental y experimentación textil y mural, dirigidos a distintos públicos.

Para más información y formar parte de estas actividades, pueden consultarse las páginas oficiales en Facebook: Secretaría de Cultura Puebla y Lxs Crecientes, y en Twitter a través de @CulturaGobPue.

Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com