top of page

Prevén afectaciones de Beryl en Puebla hasta el lunes 8 de julio


La Coordinación General de Protección Civil (PC) de Puebla prevé que el Huracán Beryl, categoría 4, genere afectaciones en el estado hasta el lunes 8 de junio.


A través de un comunicado, informó que este fenómeno actualmente se localiza a 45 kilómetros al sur de Jamaica, y se dirige hacia el oeste-noroeste a 31 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos de 220 km/h y rachas de 270 km/h.


Está previsto que toque tierra en la península de Yucatán, como huracán categoría 2, e inclusive categoría 3, durante la noche del 4 de julio o la madrugada del 5 de julio, en Felipe Carrillo Puerto, para posteriormente salir al Golfo de México, donde por los sistemas actuales podría dirigirse hacia Tamaulipas como huracán categoría 1.


Este efecto podría generar que las bandas nubosas y la entrada de humedad a territorio nacional afecten al estado de Puebla con lluvias muy fuertes e intensas, de acuerdo a pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan acumulados de 100 a 150 milímetros, en un periodo del 3 al 8 de julio.


Meteorólogos de esta unidad administrativa mantienen un monitoreo permanente de dicho fenómeno con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población.

Comments


728-X-90.gif
728-x-90.gif
bottom of page