top of page

Promete Barbosa pena máxima para culpables de explosión en Xochimehuacan


Tan sólo este 17 de enero se detuvieron dos pipas irregulares y tienen identificados casos de huachigaseros que intentan extorsionar a policías


Un castigo ejemplar y la pena máxima será lo que reciban los culpables de la explosión que se registró en San Pablo Xochimehuacan, así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa, luego de que José Agustín, líder huachigasero y principal responsable de este hecho fue capturado por elementos de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).


En su habitual conferencia matutina, el gobernador dijo que, pese a que los involucrados trataron de no dejar evidencia, la FGE encontró vídeos y dichos de todos los que participaron en este hecho. Incluso, dijo que las investigaciones aún no terminan y se tienen que hacer más detenciones.


“En los hechos que ocurren hay la participación de muchos, por ejemplo, los que hacen la toma clandestina, los que participan colocando un autobús para que no se vean las cosas que se estaban llevando a cabo y que no se grabaran (…) con esto estamos avanzando y se está haciendo justicia”, declaró

Comentó que las personas que provocaron esta explosión recibirán un castigo ejemplar y la pena máxima, no obstante, pidió a la población que denuncien a los huachigaseros en el 911 y que no los protejan.


Asimismo, informó que tan sólo este 17 de enero se detuvieron dos pipas irregulares y tienen identificados casos de huachigaseros que intentan extorsionar a policías para que no los detengan.


Se dio a conocer que José Agustín es señalado en la estructura criminal que opera en la ciudad, como el jefe de Ricardo alias “El Callo” y sería el cerebro de toda la operación que culminó en la explosión de la toma clandestina en San Pablo, el pasado 31 de octubre.


Las fuentes ministeriales revelaron que es el dueño de las pipas con las que distribuían el gas robado y quien pagaba a “El Callo” para ocupar el terreno donde ubicaron la toma clandestina, es decir la ahora llamada “zona cero”.


bottom of page