top of page

Quién era el secretario de seguridad de Aguascalientes quien falleció en helicopterazo?




Fue el pasado 9 de septiembre que, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, volvió a su cargo como Secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, tras haber sido suspendido por tortura.


Asimismo, fue colaborador en la policía federal durante el sexenio de Felipe Calderón y el mando de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública detenido en Estados Unidos.




Fungió como jefe de Departamento de Investigación y subdirector de Investigación policial en la Agencia Federal de Investigación (AFI) de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).


Un helicóptero se desplomó la mañana de este jueves, donde viajaba el secretario de Seguridad de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, donde murió él y otras tres personas.


Entre 2007 y 2010 fue director de Operaciones Encubiertas de la Policía Federal, director general de Tráfico y Contrabando, coordinador de Investigación Técnica y Operación y coordinador de investigación de campo en casos de secuestro en la Policía Federal.


De 2014 a 2018, fue director de situaciones tácticas en la Coordinación de Operaciones Especiales en la División de Fuerzas Especiales de la Policía Federal.


Porfirio Sánchez Mendóza ingresó a la Procuraduría General de la República en 2007 y durante ese tiempo fue colaborador directo del entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón. García Luna está acusado ante la corte del distrito Este de Nueva York






bottom of page