top of page

¿QUIÉN FUE JAVIER LÓPEZ DÍAZ?


Javier López Díaz fue un periodista poblano conocido por su espacio “Buenos Díaz con López Díaz”, el cual se trasmitía desde 1989 primero por Grupo Acir y en las últimas décadas por lo La Grupera 89.3 de la Frecuencia Modulada, la HR y otras emisoras de la cadena radiofónica Cinco Radio.


Este espacio cumpliría el próximo primero de diciembre 33 años al aíre de la mano del comunicador, también conocido como el "Rey del Rating", por lo que formaba parte de la lista de los programas con más tiempo al aire en la radio poblana, después de la Tribuna Radiofónica con el ya también fallecido Enrique Montero Ponce.


López Díaz o mejor conocido entre la gente como “Licenciado” era psicólogo de profesión, Lasallista de formación, un ferviente católico, padre y esposo que inició su carrera en Grupo Radio Oro y el Heraldo de México en Puebla.


Su peculiar manera de dar la información, además de la naturaleza de sus comentarios hizo que atrajera la atención de la gente y lo catapultó a la cima de los noticiarios de la entidad, pero este mismo le causo roces con diversas personalidades del poder.


Javier López Díaz formó parte de esta casa editorial escribiendo para los diarios La Voz de Puebla y El Sol de Puebla entre la década de los 70’s y 80’s mediante la cobertura de diversas fuentes.


Tal era su capacidad de audiencia que la mayoría de las unidades del transporte público lo sintonizaba por las mañanas, mientras que hasta este día en su cuenta de Twitter ya acumulaba más de 100 mil seguidores, mientras que en Facebook sumaba más de 700 mil me gusta.


ASÍ DESPIDIERON LAS REDES SOCIALES A LÓPEZ DÍAZ


Radioescuchas, políticos y personalidades de los medios de comunicación a través de las redes sociales no daban crédito de lo sucedido, mientras enviaron mensajes de aliento para la familia del comunicador.


El primero en compartir la noticia vía Twitter fue el periodista Alberto Rueda, a las condolencias se sumaron el comentarista deportivo Pepe Hanan, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez y la cuenta oficial del Gobierno de Puebla.



Miguel Barbosa

@MBarbosaMX

En nombre de mi familia y de manera personal, me sumo al pesar por la pérdida del gran periodista Javier López Díaz, @RedLopezDiaz .


Expreso mis más sentidas condolencias a su familia, amigos y equipo de trabajo. A todo el gremio periodístico, mi solidaridad. Descanse en paz.



Gobierno de Puebla

@Gob_Puebla

Lamentamos profundamente la muerte de Javier López Díaz, periodista de gran trayectoria. Con tristeza nos unimos a la pena de familiares, amigos, compañeros y radioescuchas, que por años sintonizaron a quien con su carisma se convirtió en líder de la📻en Puebla. Descanse en paz



Una de las despedidas más emotivas corrió a cargo del noticiario Juan Carlos Valerio que incluso utilizó más de tres minutos en su noticiario de Imagen Televisión para dedicarle un mensaje con la voz entrecortada, pues era sabida la amistad que por años conservaron ambos personajes.


Juan Carlos Valerio

@JCarlos_Valerio

El recuerdo de Javier López Díaz se queda con nosotros para siempre, sin duda un ícono en el periodismo poblano, pero aún más allá de ello, su valor como persona, un hombre bondadoso. Hoy nuestras condolencias están con todos sus seres queridos. Descansa en paz querido Javier.




Otro de los adiós más sentidos fue el de Carlos Martín Huerta, quien con lágrimas en los ojos y la voz temblorosa informó del fallecimiento de López Díaz, pues junto con Juan Carlos Valerio conservaban una amistad añeja, más allá del ámbito profesional


Carlos Martin Huerta

@carlosmartinh

Te voy a extrañar compadre…

QEPD




A la larga lista de condolencias se sumaron el diputado local Jorge Estefan Chidiac, el exgobernador de Puebla Tony Gali, la rectora de la BUAP Lilia Cedillo, así como la Ibero Puebla, el Inaoe, entre otros.


Tony Gali

@TonyGali

Ha partido un referente de la comunicación en Puebla. Descanse en paz Javier López Díaz. Envío mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo



EN NOMBRE DE PODER POLITICO Y PODER TV

LAMENTAMOS LA PERDIDA DEL GRAN, GRAN, GRAN,

PERIODISTA JAVIER LOPEZ DIAZ


EXPRESAMOS NUESTRAS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS


A SU FAMILIA,

A SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO,

A SUS AMIGOS, Y

A TODOS LOS SEGUIDORES DE @REDLOPEZDIAZ


Y A TODOS NUESTROS COMPAÑEROS PERIODISTAS NUESTRA SOLIDARIDAD.


DESCANSE EN PAZ…



728-X-90.gif
bottom of page