• periodicopoder_politico@hotmail.com Poder TV 7AM

Realiza LX Legislatura sanitización nivel hospital de sus instalaciones ante COVID -19



· El objetivo es reducir en la medida de lo posible el impacto de la propagación y consecuencias del virus

· Con estas acciones se manifiesta el compromiso para cuidar la salud de las y los poblanos

Comprometido con la salud de las y los trabajadores del Congreso del Estado se realizó una sanitización nivel hospital en las instalaciones del Poder Legislativo para salvaguardar la salud de las y los diputados, así como servidores públicos y visitantes del recinto, ante la declaración de pandemia del denominado COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud.

Estas acciones se llevaron a cabo luego de un acuerdo emitido por la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura, encabezada por el diputado Gabriel Biestro Medinilla, y como medida sanitaria para prevenir el contagio del virus.

La sanitización nivel hospital se hizo este viernes 20 de marzo en los edificios pertenecientes al Poder Legislativo: Mesón del Cristo y el ubicado en la 5 Poniente 128, ambos en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con la empresa DESINTEC, encargada de la sanitización en el Poder Legislativo, el producto que emplearon es grado alimenticio y quirúrgico, autorizado por EPA para la eliminar bacterias hongos y virus como H1N1, COVID-19, ente otros, cuyo proceso tuvo una duración de dos horas y media.

A fin de difundir las medidas sanitarias en diferentes espacios del edificio sede de esta Soberanía, fueron colocados carteles con las recomendaciones para prevenir el contagio del COVID-19 y se pide a las y los trabajadores, diputadas y diputados, así como visitantes, a quienes se les pide que las sigan al pie de la letra.

Cabe recodar que a fin de proteger la salud de las y los poblanos que acuden a las instalaciones del Congreso del Estado, se redujeron las actividades que se realizan al interior del Poder Legislativo, hasta nuevo aviso, en tanto que las sesiones de la Comisión Permanente, de las comisiones y comités no tienen el carácter de público

Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com