top of page

Regidores críticos de la administración de San Pedro Cholula son exhibidos al pedir compensación

El grupo de regidores que generalmente critica supuestos gastos excesivos en la administración de San Pedro Cholula, que es encabezada por la alcaldesa Paola Angon Silva, pidió el pago de una compensación económica por fin de trienio.


Sin embargo, de último momento no llegó a la sesión extraordinaria de Cabildo, que esta tarde fue convocada para discutir el tema y dar detalles del monto demandado.


Se trata de las y los regidores, Beatriz Pérez Fragoso y Jannet Minto, así como de Alejandro Oaxaca, David Castellanos y Alejandro Gómez López, éste último presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, quienes faltaron al pleno, aún cuando en días pasados pusieron sobre la mesa el tema.


Se reveló que ellas y ellos no fueron los únicos que apoyaban el punto de acuerdo descrito, al ser firmado también por el síndico municipal, Carlos Bojalil Fragoso, así como por Sonia Tolama Zacatelco, Priscila Madrid, María Eugenia Cerón y Ramón Blanca y Pérez.


Sin embargo, de ellos, sólo la cabildante, María Eugenia Cerón mantuvo firmeza en la petición y el resto, se retractó y votó en contra, luego de que sus nombres quedaran exhibidos y fueran anotados por los medios de comunicación.


Mientras que las y los regidores que desde un inicio no avalaron la propuesta del estímulo económico fueron Fabiola Torres, Sandra Hernández Romano y la alcaldesa, Paola Angon, así como el priísta Cuauhtémoc Betanzos.


Es importante decir que en la sesión extraordinaria de Cabildo se vivieron dos momentos que deben desglosarse, donde el primero fue la declaración de un receso de 15 minutos por falta de quórum, ya que sólo habían pasado lista seis de 14 integrantes.


El segundo fue la reanudación del ejercicio democrático, donde el número de integrantes subió a ocho, por lo que procedió la sesión. La primera intervención fue de la primera regidora, Paola Angon, quien adelantó que su voto sería en contra, porque no conocía el dictamen de la propuesta y no sabía si eso podía generar un quebranto patrimonial.


Quien mostró una postura crítica, fue la regidora Sandra Hernández Romano, emanada de Morena, quien exhibió la falta de congruencia de sus compañeros, quienes se decían críticos de la administración.


No estaba enterada de este punto de acuerdo, pero mi voto será en contra y si lo aprobarán, daré ese dinero para tapar los baches de las calles, yo no vine a pedir dinero, hay que ser coherentes, porque no se me hace justo, si la mayoría no hizo nada por este gobierno, lo echaron al piso, no hicieron nada para que San Pedro Cholula brillara

Comentários


728-X-90.gif
728-x-90.gif
bottom of page