top of page

Reinstalación y Primera Sesión del SIPINNA en Tecamachalco, Pue


Tecamachalco, Pue. Hoy 1 de junio de 2022 se llevó a cabo la Reinstalación y Primera Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA, en el Salón Rodolfo Jara de la Presidencia Municipal en Tecamachalco.


En representación del Alcalde estuvo el Regidor de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil, Mariano Humberto Cruz Ramírez, además de contar con la presencia de Daniela Mier Bañuelos, representante del Congreso del Estado de Puebla.


Se tomó protesta a diferentes regidores, servidores públicos y personas de la sociedad Civil de Tecamachalco para que tengan voz y voto en la toma de decisiones en este Sistema para proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, ya que es uno de los temas prioritarios para el gobierno que encabeza Ignacio Mier Bañuelos.


Daniela Mier recalcó ”Tenemos que velar por los derechos de los niños, trabajando en unidad gobierno y sociedad, no sólo en Tecamachalco, sino en todo el Estado”


El objetivo de esta reinstalación es establecer instrumentos, políticas, procedimientos y acciones de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Tecamachalco.


Finalmente se procedió a la firma del Acta por parte de todos los integrantes del SIPINNA




bottom of page