• Staff Poder Politico

Retrasan anuncio de aumento al transporte, será oficial el domingo



El gobernador Miguel Barbosa Huerta, postergó el anuncio oficial del

aumento a la tarifa del transporte público para este domingo, pues será en estos días

que revisen el convenio con los concesionarios, sin embargo, advirtió que antes deberán cumplir con la modernización y eliminación de las unidades piratas.

Tras señalar que no darán a conocer la tarifa este jueves como se había planteadoinicialmente, el mandatario estatal enfatizó que el aumento a la tarifa del transporte

público se acercará a la media regional y nacional que oscila entre los 8 y 9 pesos,

pero se tomarán en cuenta estudios socio-económicos con el objetivo de que no afecte

los ingresos de las familias poblanas.


“Es probable que el domingo fijemos el aumento del transporte público”, sostuvo. En entrevista posterior a la “Entrega de Libros a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas”, indicó que antes de que se fije el aumento a la tarifa del transporte público, los concesionarios deberán de cumplir con la regulación y eliminación de unidades piratas, así como equipar los ocho mil camiones y microbuses que circulan en la

entidad con herramientas de seguridad como son botones de pánico y vídeo cámaras de seguridad. Barbosa Huerta subrayó que es necesario atender el llamado de los transportistas ya que desde hace nueve años no ha habido un incremento en este servicio.

El jefe del Ejecutivo Estatal agregó que en este contrato de igual forma se regulará el

servicio que ofrecen las plataformas digitales como son Uber, Easy y Cabify con el objetivo de que no sean una competencia desleal a los taxis tradicionales.

Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com