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Rinde Informe de Labores el Comité de Atención Ciudadana de la LX Legislatura


• Destacan trámites y solicitudes administrativas que tienen que ver con servicios, empleo y asistencia social

En sesión virtual pública, las y los integrantes del Comité de Atención Ciudadana, aprobaron por unanimidad, el informe de actividades correspondiente al período del 17 de marzo al 16 de diciembre del 2020, en el que destaca la intervención en 38 solicitudes de acompañamiento y asesorías, así como 135 casos de los cuales 127 fueron concluidos de manera oportuna y solo quedan ocho en trámite. La presidente de este grupo colegiado Liliana Luna Aguirre, en su intervención especificó que estos números dan como resultado la atención del 95 por ciento de las solicitudes que hicieron a este departamento del Poder Legislativo, quedando únicamente un 5 por ciento en trámite y por ser concluidas. La diputada expuso que debido a la emergencia sanitaria que impera en nuestro país y a nivel global, la Unidad de Atención Ciudadana mantuvo guardias con el personal y se vio obligada por las circunstancias a llevar a cabo home office con el personal considerado de riesgo o vulnerable. Dentro de las acciones que se llevaron a cabo destacó la recolección de 155 despensas y víveres para ofrecerlos a la población de escasos recursos y de mayor afectación por la pandemia provocada por el contagio del Covid-19, siendo entregados productos de primera necesidad y de canasta básica a personas desempleadas y de escasos recursos afectados por esta situación. Entre los apoyos ofrecidos destacan trámites y solicitudes administrativas que tienen que ver con servicios, empleo, asistencia social, educación asistencia médica, atención ciudadana en materia legal, así como protección a los servicios financieros y registro civil. En su participación tras la exposición de motivos, las y los diputados Nancy Jiménez Morales, Josefina García Hernández y Raymundo Atanacio Luna, refirieron que la pandemia obligó al Poder Legislativo a llevar un replanteamiento de la estrategia para la atención a los ciudadanos, en momentos difíciles, dadas las condiciones sanitarias que enfrenta esta sociedad. Pese a ello, el equipo se mantuvo firme y trabajando mostrando un compromiso con los que menos tienen en condiciones de riesgo, que hoy hace de este informe de labores, un documento preciso y digno de agradecerse por el empeño y esfuerzo que realizaron los integrantes de la dirección de Atención Ciudadana, haciendo mención especial al médico Abdiel Vázquez por la atención prestada a personas de escasos recursos quienes mostraban problemas de salud.

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