top of page

Sí hay relación de decapitados del Periférico con Tania N y otros 6 hombres: FGE


Sí existe una relación entre los cuerpos decapitados que aparecieron en abril pasado en el Periférico Ecológico y el grupo delictivo con el que convivía Tania N, excandidata a diputada local plurinominal por el PRI, reveló este jueves el fiscal Gilberto Higuera Bernal.


Fue el sábado 4 de mayo cuando seis hombres -entre ellos un menor de edad- y Tania fueron detenidos en la colonia Tres Cruces y el 12 de mayo fueron vinculados a proceso, por lo que quedaron en prisión preventiva.


A todos se les acusó de cohecho; posesión de metanfetaminas, cocaína y marihuana con fines de comercio; portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; portación de arma de fuego sin licencia; posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea; y portación de inhibidor de señal.


Cabe señalar que no quedaron vinculados por homicidio, aunque en un inicio sí estaba contemplado ese delito.


El fiscal indicó este jueves que se detectó su relación tras catearse tres lugares en los municipios de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Puebla.


En los tres se ubicaron indicios que relacionan al grupo con los homicidios, y en especial en la casa de seguridad de Puebla se detectaron manchas de sangre, que se analizan para relacionarlas con los cuerpos del Periférico.


“Puede haber relación, seguramente la habrá”, expuso el funcionario este jueves, sin embargo indicó que con posterioridad se informará a detalle de este caso.


Comentó que se tienen indicios de los tres sitios cateados que relacionan a las personas con la privación de la libertad de las víctimas, su posterior asesinato y abandono decapitados.

Comments


bottom of page