SAT ALISTA ORDEN PENAL PARA QUE SALINAS PLIEGO PAGUE SUS IMPUESTOS


Apenas se dio a conocer la intención de Citigroup de poner a la venta su negocio de banca comercial en nuestro país, el empresario Ricardo Salinas Pliego comenzó a manifestar la posibilidad de comprar dicha cartera.


Se le vio muy coqueto enviando mensajes al respecto en sus redes sociales, pese a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sigue firme en las acciones en su contra por la falta de pago de los 40 mil millones de pesos que debe.

De acuerdo con el portal de La Política Online, el tema ha estado pausado porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió esperar a que Salinas pague esos impuestos de buena fe, pero la demora del empresario le ha costado cierta frialdad dentro del círculo presidencial.


Es por ello que Raquel Buenrostro tendría ya lista la orden de acción penal contra el magnate, con la esperanza de que ocurra algo similar que con los ejecutivos de Walmart, quienes aceptaron hacer el pago una vez que llegó la advertencia de posibles órdenes de aprehensión.


El caso de Walmart, de hecho, fue una gran referencia para otros grandes corporativos que, enseguida, saldaron sus adeudos.


De esta forma, la morosidad de Salinas Pliego lo deja fuera de una preferencia presidencial para la compra de Banamex.