top of page

Saúl Huerta Corona se destapa para contender para la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla




*Es tiempo de que un poblano con arraigo, con vocación de servir a las clases más desprotegidas vaya a transformar a Puebla.


*Pidió a todos los militantes de Morena a que unifiquen fuerzas, y cierren filas para vencer a la alianza perversa del PRI-AN.



El diputado federal por el Distrito 11, Saúl Huerta Corona, anunció que se inscribirá en la contienda para competir por la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla capital.


“Me inscribiré en la contienda interna para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla para hacerle justicia social a las juntas auxiliares, alas inspectorías, a las colonias marginadas de Puebla”, informó.


A través de un comunicado de prensa, lamentó que las colonias con más pobreza de la capital siempre han sido utilizadas como botín electoral y aprovechándose de la marginación en que viven las personas han comprado sus voluntades con entrega de tinacos y despensas.


Huerta Corona, consideró que es “tiempo de que un poblano con arraigo, con vocación de servir a las clases más desprotegidas vaya a transformar a Puebla desde las juntas auxiliares, desde las inspectorías donde existe pobreza rural y en los cinturones de miseria alrededor de la ciudad donde existe pobreza urbana”.


“Es muy importante conocer la problemática del municipio, que se conozca cada rincón, que sepas cuáles son sus necesidades, los mismo que en el sur que en el norte. Debe haber pleno conocimiento de la problemática social del municipio que se encuentra entre los 15 más pobres de México”, puntualizó.


Huerta Corona, afirmó que si el Movimiento de Regeneración Nacional le da la oportunidad, se someterá al escrutinio de la ciudadanía e irá a la encuesta con la firme convicción de servir a Puebla y los poblanos.


Lamentó que históricamente quienes han servido a Puebla en la presidencia municipal han buscado el poder por el poder mismo y hoy lo demuestran en una alianza perversa del PRI-AN “que pisotea la dignidad de los poblanos”.


“Qué le van a decir a un priista que ahora tendrá que votar por un panista”, cuestionó.


El representante por Puebla en San Lázaro, apuntó que lo que se requiere es una visión para administrar los recursos que tiene puebla con absoluta transparencia, con absoluta honradez, pero también con eficiencia y generar un plan de desarrollo a mediano y largo plazo.


“Es tiempo de reactivar la economía de Puebla de afuera hacia adentro, es tiempo de que las zonas más pobres de Puebla tengan una economía reactivada que les permitan contribuir al desarrollo del estado”.


Enfatizó, que se tienen que impulsar a las y los jóvenes para que Puebla sea una ciudad preparada, “un pueblo con conocimiento es un pueblo que avanza”, señaló.


Pidió a todos los militantes de Morena a “que unifiquemos fuerzas, que cerremos filas, que la encuesta sea la que defina al abanderado”.


“Estoy seguro y confió plenamente que al inscribirme en la encuesta me favorecerá, pero si no es así apoyaré con todo para vencer a la alianza perversa que solamente busca recuperar sus privilegios”, concluyó.

728-X-90.gif
bottom of page