• STAFF

Seguridad, transporte, salud y educación, retos del nuevo gobierno estatal, afirma empresario


Hipólito Contreras/ Seguridad, transporte, salud y educación son los sectores preocupantes que deberá dar prioridad la próxima administración que presidirá el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, de la misma forma deberá de atender el servicio de agua potable y el sector agropecuario, afirmó Francisco Romero Serrano, presidente del Sindicato de Empresarios Mexicanos.

Expuso que el 46 por ciento de los poblanos están en pobreza, cifra por arriba de la pobreza en el país que es del 38 por ciento, el 9 por ciento de la población en Puebla vive en pobreza extrema.

Indicó que en materia de salud, hay problema con el cuadro básico de medicamentos, y falta de personal y equipos en las unidades médicas del estado.

Indicó que el combate a la corrupción será uno de los retos de la próxima administración, se requiere, dijo, un mejor funcionamiento de las instituciones de gobierno, mejores acciones en beneficio de los poblanos.

Expresó que así mismo, el nuevo gobierno deberá trabajar en materia de equidad de género y proteger los derechos de las mujeres en el estado, al defensa de los pueblos originarios.

Destacó que el tema de deuda es muy importante ya que las anteriores administraciones, sobre todo la de

Moreno Valle, endeudaron al estado con obras de poco benéfico para los poblanos.

Comentó que el gobierno entrante tendrá menos recursos para cerrar el años ya que no se sabe cuánto quedó de los 90 mil millones de pesos que es el presupuesto autorizado para el estado de Puebla en el presente año.

Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com