Sheinbaum desmiente a comentócratas pesimistas sobre la economía mexicana
- Redaccion1 Poder Politico
- 6 jun
- 2 Min. de lectura

La Presidenta Claudia Sheinbaum demostró que las opiniones pesimistas de los comentócratas sobre la economía mexicana son falsas, y proyectó los indicadores confianza y estabilidad en el país y su gobierno.
“Para todos los pesimistas vamos a darles optimismo el día de hoy”, dijo Sheinbaum.
El primer indicador mostrado por la presidenta fue el peso mexicano, el cual amaneció con un valor de 19.14 unidades por dólar y manteniendo un ritmo de revalorización constante.
Esto, dijo, demuestra que es falso que por la Reforma Judicial y la elección de jueces, los mercados perderían confianza en México como alegaban los comentócratas.
En cuanto al indicador de la tasa de interés a 10 años, que es el riesgo que se percibe en la inversión en México, éste se encuentra en un nivel muy bajo y sigue disminuyendo. Mientras que la probabilidad de impago de la deuda de México, es un indicador que está disminuyendo.
“Es decir, confianza en nuestro país y como hemos dicho, entre la inversión pública y privada, este año, aún con todas las dificultades económicas internacionales, hay una muy buena percepción de lo que llaman los mercados de nuestro país”, explicó Sheinbaum.
Y no sólo los mercados tienen una buena percepción, la mandataria expuso las análisis del Wall Street Journal donde afirma que México está a punto de beneficiarse del nearshoring, y una declaración del Secretario de Comercio de Estados Unidos donde dice que necesita reimaginar la relación con México a la brevedad para hacer negocios juntos.
Finalmente, la Presidenta expuso la revaloración hecha por el Banco Mundial sobre la disminución de la pobreza en México en el sexenio del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador. Con este nuevo análisis, se determinó que no fueron 9.5 millones de mexicanos los que salieron de la pobreza en el periodo, sino 11 millones.
“Ahora sí, eso es para levantar el ánimo. ¡Ánimo! Como diría Pancho Villa”, concluyó Sheinbaum.