Sindicato del HNP advierte que hospital fué inaugurado con carencias
- Redaccion1 Poder Politico
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura

En el marco de la inauguración del Hospital General para la Niñez Poblana, antes Hospital para el Niño Poblano, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital del Niño Poblano, Joaquín Gutiérrez García, refirió que, aunque ha comenzado a llegar medicamento, aún se desconoce si el abasto es completo.
El líder sindical recordó que en 2024 se llevó a cabo una inauguración virtual del complejo, sin embargo, este 8 de junio será entregado formalmente por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador de Puebla Alejandro Armenta.
Gutiérrez García señaló que, hasta el momento, no se han entregado las dos nuevas unidades del hospital y que existe un déficit de personal.
Asimismo, expresó que espera se atiendan los vicios ocultos en la infraestructura y no sean únicamente cubiertos de forma superficial para la entrega oficial.
También mencionó que en la torre que forma parte del edificio inicial del Hospital para el Niño Poblano continúa operando equipo médico obsoleto, situación que han reportado en diversas ocasiones a la Secretaría de Salud del estado sin obtener respuesta favorable.
Asimismo, añadió que el sindicato que que encabeza no participará en el acto de entrega del nuevo hospital, ya que, dijo, ha resultado complicado establecer contacto directo con la presidenta.
No obstante, aseguró que se mantendrán en comunicación con su personal por otros medios.
Cabe detallar que el complejo será transferido de la Secretaría de Salud estatal al sistema federalizado IMSS-Bienestar.
A través de redes sociales, IMSS-Bienestar emitió una convocatoria dirigida a personal especializado en enfermería con experiencia en cuidados intensivos, cirugía, neonatología o pediatría, quienes prestarán servicio en el hospital.
Previo a la llegada de la presidenta, se difundieron imágenes del operativo de seguridad desplegado en la zona por fuerzas armadas de los tres niveles de gobierno.
Además, se prevén manifestaciones a las afueras del hospital, por lo que las medidas de seguridad han sido reforzadas