top of page

Solo estar lo necesario, piden a universitarios BUAP en regreso presencial escalonado


La facultad de Enfermería es la primera en intentar regresar a la normalidad


Este día comienza el retorno gradual y escalonado a las actividades presenciales en las distintas facultades y escuelas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). La comunidad de la facultad de enfermería es la primera y única en retornar a la presencialidad este 24 de enero, ya que el resto lo hará en próximas fechas.


La máxima casa de estudios difundió que integró un Comité Interno de Supervisión y Bioseguridad en cada escuela, facultad e instituto para el retorno seguro, mismos que se encargarán de revisar periódicamente las instalaciones y adquirir equipos o insumos para aplicar los protocolos sanitarios, tales como gel antibacterial, termómetros digitales y cubrebocas.


Cada comité, añadió, deberá vigilar que se implementen las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias y detectar síntomas sugestivos de COVID - 19 entre la comunidad universitaria para informarlo debidamente a la Comisión Institucional para Seguimiento y Evaluación para la Pandemia.


La BUAP subrayó que quienes acudan a actividades presenciales deberán permanecer solo el tiempo necesario en las instalaciones y comer solo en aquellos espacios controlados, por lo que instó a la comunidad a respetar los horarios de clases que tienen asignados.


La institución indicó que el ingreso peatonal y vehicular a sus instalaciones estará controlado y coordinado por el personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), mientras que para hacer uso del STU o Lobobus se deberá usar cubrebocas y gel antibacterial, respetar los lugares asignados, no tocarse la cara, no consumir alimentos dentro de la unidad y evitar tocar los pasamanos.


Finalmente, exhortó a las y los universitarios a que ante cualquier síntoma sugestivo de COVID - 19, como fiebre, escalofríos, tos, fatiga, dificultad para respirar y dolores musculares, eviten acudir a las instalaciones de la universidad y asistan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el caso de estudiantes, o a los servicios médicos para los trabajadores.


bottom of page