top of page

"Sufría bullyng por su color de piel": Amigas de Norma narran cómo fue agresión que la mató



Amigos y familiares de Norma Lizbeth, la estudiante de secundaria que falleció tras complicaciones de una agresión recibida por una compañera de escuela en Teotihuacán, Estado de México, recordaron la agresión que sufrió su compañera y las razones que motivaron el acoso.


Norma Lizbeth, de 14 años, murió el pasado lunes debido a las lesiones que le provocó otra compañera de escuela durante una pelea que tuvieron en el exterior del plantel el 21 de febrero.


“La asesinaron a una niña de 14 años, con sueños y metas, aun con mucha vida por delante, desafortunadamente le arrebataron la vida por cuestiones de bullying, la golpearon incluso con piedras, hubieron muchos estudiantes partícipes que en vez de ayudar solamente grabaron y se burlaron, la directora y algunas autoridades escolares, inclusive maestros conocían la situación de esta niña y no hicieron nada”, relató su amiga Fernanda.


La alumna de secundaria de la Secundaria Anexa a la Normal 0518 había sufrido agresiones, humillaciones y maltratos desde que era más pequeña debido a cuestiones racistas, y se fue quedando sin amigas.


A pesar de esto, tenía metas y anhelaba cumplir 15 años para después estudiar y convertirse en enfermera. La muerte de Norma Lizbeth ha conmocionado a la comunidad Nueva Evangelista donde vivía, así como a las poblaciones cercanas del Valle de Teotihuacán.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que la causa de la muerte fue traumatismo cráneo-encefálico. Tras la pelea, las dos estudiantes fueron llevadas ante la directora de la escuela, y se tomaron medidas para atender la problemática, sin embargo, tres semanas después, Norma Lizbeth perdió la vida.

728-X-90.gif
bottom of page