top of page

SUMAN MÁS DE 300 COMERCIOS CLAUSURADOS POR NO ACATAR DISPOSICIONES SANITARIAS


  • Se mantienen las 430 sanciones con operativos que realizan las Autoridades Municipales y Estatales

Los operativos interinstitucionales entre el Gobierno de esta Capital con Autoridades Estatales dieron como resultado, la aplicación de 22 nuevas clausuras a establecimientos por no acatar las disposiciones, con lo que se llegó a un total de 301 cierres de comercios y la aplicación de 430 sanciones administrativas.

Entre los negocios infraccionados se encuentran gimnasios, tiendas, restaurantes y bares, entre otros, debido a violación de los horarios establecidos, rebasar el cupo permitido, no cumplir las medidas sanitarias, violación de giro o por no contar con licencia de funcionamiento.

La Dirección de Comercio Municipal dio a conocer que los operativos se realizan permanentemente y de manera conjunta con las Autoridades Estatales, a través de la Dirección de Gobernación y la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios -COEPRIS-.

Se informó que cuando una falta es subsanable al momento, se aplica solamente una multa, pero cuando la infracción es mayor y no es subsanable, se procede a la clausura, siempre con el propósito de hacer que se cumplan las medidas de seguridad.

Una vez que los propietarios de los negocios clausurados comprueban que se corrigieron las anomalías, se permite la reapertura, previo pago de la multa correspondiente.

De acuerdo con las disposiciones de las Autoridades Sanitarias por semáforo naranja, el cierre para las tiendas, supermercados y tiendas de conveniencia es a las 8:00 de la noche, mientras que para restaurantes el cierre debe ser a las 10:00 de la noche.

bottom of page