• periodicopoder_politico@hotmail.com Poder TV 7AM

TAIM-LAINAMLO IMPARABLE: LOGRA QUE IBM PAGUE LOS 669 MILLONES QUE DEBÍA AL SAT

P

rimero fue Walmart, luego Femsa y ahora es la empresa IBM la que llegó un acuerdo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para pagar una deuda por 669 millones de pesos que tenía con el  Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Fue el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador quien dio a conocer la noticia del acuerdo del fisco con la empresa estadounidense IBM,  en un video grabado este fin de semana en su casa, ubicada en Palenque, Chiapas.

El mandatario destacó que en el primer cuatrimestre del año los ingresos que obtiene el erario público por el pago de impuestos no cayeron gracias al pago que tenían pendientes las empresas América Movil, Walmart de México, IBM y la empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA), dueña de la embotelladora de Coca-Cola y las tiendas Oxxo.


Por ese motivo, AMLO agradeció a los directivos de dichas empresas: 

“Yo quiero agradecer mucho a los directivos y a los dueños de estas corporaciones de aceptar la convocatoria de que todos actuemos de conformidad con la ley, se haga cumplir el Estado de derecho y que no haya privilegios”, indicó López Obrador.

“¿Por qué no se nos ha caído la recaudación? Porque se están cobrando deudas que tenían algunas empresas y esto nos ha permitido tener ingresos para fortalecer la hacienda pública”, añadió el presidente.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de enero a abril de este año la recaudación de impuestos dejó al erario público poco más de 1.27 billones de pesos, 5.6% mayor a los 1.17 billones que se recaudaron en el mismo periodo del año pasado.

Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com