top of page

TikToker japonés sufre intento de asalto en CDMX, pero asegura que "aún ama a México”


Sin duda alguna, la delincuencia en México no perdona ni género, ni posición social, ni mucho menos al turismo, motivo por el cual, recientemente un TikToker japonés recientemente fue víctima un intento de asalto, en el cual, a pesar de haber resultado herido, el joven se hizo viral gracias a reiterar que aun así “Ama a México”.


Usualmente muchos extranjeros visitan nuestro país para disfrutar de su cultura, su gastronomía y sus encantadores atractivos, sin embargo, en algunas ocasiones la experiencia termina gustándoles tanto, al grado de que terminan radicando aquí, tal y como le pasó al protagonista de esta historia.


Y es que, a pesar de que el joven lleva varios años viviendo en México, lo cierto es que, según lo relatado por él miso a través de un video, esta fue la primera vez que se convirtió en víctima de la delincuencia.


Así relató japonés cómo ocurrió su intento de asalto, pero asegura que “ama a México”

Fue por medio de su cuenta de Instagram donde el TikToker japonés, yu_enmexico dio a conocer un video en el que relató que sufrió un intento de asalto donde lo golpearon fuertemente, incluso se puede observar con el rostro ensangrentado, mientras un especialista lo está revisando.


Y es que, a través del clip, se puede ver como Yusuke Osawa –nombre real del extranjero- muestra como está siendo atendido dentro de una ambulancia, debido a la herida que sufrió en la cabeza por parte de los asaltantes: "Me asaltaron por primera vez después de 10 años en México", explica.


Por otra parte, el japonés indicó que en el intento de este delito, "me pegaron con pistola pero no me robaron nada, dos chavos", además de detallar que, a pesar de la situación, Yusuke dijo que no pensaba denunciar y reconoció que "me veo muy turista".


No obstante, lo que más llamó la atención de sus seguidores fue que, a pesar de la gravedad de la situación, y tras vivir esta fuete situación, el creador de contenido dijo “Yo amo a México”, incluso cuando el paramédico le informaba lo que tenía, una abertura de aproximadamente 2 centímetros, le japonés no perdió la oportunidad de bromear.


"¿Qué hacemos? ¿Cosemos o qué?", le preguntó el japonés al paramédico, mientras que el TikToker pregunta cuáles son sus opciones “Coser, antibiótico o echar tequila” bromeo, a lo que, entre risas, quien le atendía le comenta que "El tequila y la sutura".


“Gracias mis amigos que me mandaron muchos mensajes. Yo amo su país, yo los amo a ustedes”, se lee en dicha publicación.


Mexicanos reaccionan y piden disculpas a japonés

Después de que Yusuke Osawa diera a conocer el video de su experiencia, luego de que lo intentaran asaltar, algunos internautas le pidieron perdón por la situación que vivió en nuestro país.


"No bro, una disculpa de parte de todos lo mexicanos", "Triste que sucedan estás cosas en México, ojalá te recuperes pronto Yu", “En nombre de mi país te ofrezco una disculpa por la inseguridad” y "Nunca había visto una persona tan emocionada por ser asaltada", fueron algunas de las respuestas.

Comments


728-X-90.gif
728-x-90.gif
bottom of page