• periodicopoder_politico@hotmail.com Poder TV 7AM

TREN MAYA DE AMLO NO ACABARÁ CON LA SELVA; TENDRÁ PASOS DE FAUNA

uego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador diera el banderazo de salida a las obras del Tramo 1 del Tren Maya, decenas de noticias falsas se han difundido con la intención de desprestigiar el proyecto.

Varios de los temas que se han difundido en las fake news, toman como referencia a los jaguares, y los riesgos que enfrentarían ante el paso del tren.

Uno de los mensajes falsos que salieron a relucir fue difundido por el ex candidato a la Presidencia, Gabriel Quadri, quien compartió un video en el que aparece una felina que ayuda a sus crías a cruzar una carretera.


El video incluye la leyenda “Carretera de Quintana Roo, México”, aunque el suceso ocurre en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, hecho que se puede constatar en las placas de los autos que le ceden el paso a los animales, y no se trata de un jaguar, sino de un leopardo.

El video original fue publicado en abril pasado por RT, y no como Quadri intentó hacer ver.




Pero el tema no quedó ahí: Felipe Calderón se quiso subir al mismo tren y compartió el video falso de Quadri con el mensaje “¡Qué maravilla! No les pasen un tren encima por favor”.

Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com