top of page

Tres personas mueren por explosión de gas en vivienda de Palmar de Bravo


Palmar de Bravo, Pue. La tarde de este viernes tres personas perdieron la vida, entre ellas un menor de seis años, debido a una explosión por acumulación de gas al interior de una vivienda ubicada en la junta auxiliar de San Miguel Xaltepec, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo.


De acuerdo con los primeros reportes el hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas en el barrio de San Isidro, de la referida localidad, cuando vecinos de la zona escucharon un fuerte estallido que cimbró todo a su alrededor.


Los vecinos del sector se percataron de la explosión en una casa, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia del lugar.


Aunque en un principio se reportó que se trataba de la explosión de un taller de pirotecnia, más tarde las autoridades estatales informaron que el estallido fue por acumulación de gas.


“El siniestro se trató por la acumulación de gas, por lo que se descarta el uso de material pirotécnico”, informó vía redes sociales el secretario de Gobernación del Estado, Javier Aquino Limón.


Asimismo, indicó que hasta el momento se confirma el fallecimiento de tres personas que se encontraban en el lugar.


Por su parte, el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a través de sus redes sociales, lamentó la muerte de las tres víctimas e hizo un llamado a la población en general a generar conciencia sobre la seguridad con el gas en los hogares.


"Mis más sinceras condolencias a las familias de las víctimas. Descansen en paz", publicó el mandatario.


Sobre la explosión testigos señalan que se escuchó a varios metros a la redonda e incluso reventó vidrios de ventanas y puertas, además indicaron que las casas aledañas a la zona de la explosión también sufrieron daños.


En el lugar se encuentran laborando equipos de Protección Civil Estatal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), bomberos voluntarios de Tecamachalco y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas

コメント


bottom of page